Internos de la Unidad Penal 40 de Lomas elaboran material educativo en Braille

  Un grupo de 10 internos de la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora asisten varias veces por semana para aprender y trabajar sobre la traducción de distintos materiales educativos y lúdicos al Sistema Braille. Lo más destacable de este taller es que lo producido es donado a entidades educativas que lo necesiten.

La semana última se concretó una entrega compuesta por juegos de dominó de números, dominó de figuras geométricas, cartas, cuentos, tablillas, manual en madera y abecedario visual, números y figuras geométricas, destinado a la Escuela Especial 505 de Lomas.

Allí, la delegación de la Unidad Penal 40 que llevó la donación fue recibida por la directora Silvina Franco con el aval de la inspectora de Educación Especial de Lomas de Zamora, Verónica Rodríguez.

La idea es que los privados de la libertad que participan de esta actividad afiancen el vínculo con la comunidad y también con el resto de la población de la unidad, además de capacitarse en un noble oficio. El Taller de Braille es coordinado por Profesor Leonardo Medina, que también se desempeña como coordinador de Deporte de la unidad mencionada, con la colaboración de la profesora María Villalba y el suboficial Maximiliano Correa

Esta actividad tratamental con fines solidarios es llevada a cabo con el respaldo de las autoridades de la Unidad a cargo del Director Roberto Parodi, junto a los Subdirectores Fernando Ceballos y Alejandro Martínez y los jefes Fernando González, Walter Pérez, Mariano Gauto y Germán Sánchez.

La intención es seguir trabajando en pos de la reinserción social de los internos a través de este taller y poder generar más donaciones en el futuro a escuelas y jardines locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *