Intendentes de Cumplir le pedirán a Randazzo que baje su candidatura

  Los jefes comunales del Frente Cumplir, le pedirán al ex Ministro que tenga un gesto de humildad política luego del flojo desempeño en las PASO. La reunión está prevista realizarla este miércoles en Hurligham, el distrito comandado por Juanchi Zabaleta, uno de los intendentes perjudicados a nivel local en las PASO.

Según publica en exclusiva el portal platense Diagonales, luego de verificarse en las recientes PASO una polarización entre el macrismo y el kirchnerismo, Florencio Randazzo quedó desdibujado de cara a octubre al no haber alcanzado siquiera al seis por ciento, de los cuales se estima, perderá puntos que en su gran mayoría irán a Unidad Ciudadana.

«Randazzo nos firmó el certificado de defunción», «fue una mala experiencia», señaló el intendente de Salto, Ricardo Alessandro luego de los resultados de las PASO y cabe señalar que es lo que piensan la mayoría de los jefes comunales que se la jugaron por «el Flaco».

Uno de los intendentes que integra Cumplir contó a Diagonales que este miércoles se reunirán con Florencio Randazzo en tierras de Juan Zabaleta (Hurlingham) para pedirle que tenga un gesto de humildad política y se baje de cara a las generales.

Con el pleno conocimiento de que el desempeño a esa altura va a ser aún peor que lo que fue en las PASO. «Tanto criticaba la soberbia de Cristina (Kirchner), y resulta que él toma una actitud similar a esta altura», dijo en off el alcalde respecto al ex ministro kirchnerista.

El reducido grupo de intendentes que se la jugó por Randazzo ven peligrar el control de sus concejos deliberantes y por eso pretenden pegar un golpe de timón para cambiar una derrota anunciada de cara a octubre.

La gran mayoría cree que lo mejor que puede ocurrir es que el ex ministro de Cristina Kirchner baje su candidatura porque tenerlo en la boleta les juega en contra. En caso de no poder persuadirlo, ya advirtieron que repartirán su boleta cortada e incluso algunos militarán el corte apoyando a la candidata de Unidad Ciudadana.

A pesar de la puesta en escena de este sábado en el Hotel NH de CABA, donde los randazzistas se esforzaron en mostrarse alegres y optimistas, la realidad del resultado del domingo 13 de agosto, que derivó en un desastre no sólo para el candidato a diputado nacional «Bali» Bucca, que perdió en su propio Bolívar, sino también a intendentes de peso como Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis, de Hurlingham y San Martín, respectivamente, confirma que dentro de pocos días comenzarán a bajarse algunas de las figuras que apoyaron al dirigente de Chivilcoy.

«Le vamos a pedir lo que él viene pregonando, un gesto de humildad. En su momento criticamos duramente que Cristina abandonara el PJ para no competir en las PASO con el Flaco, pero hoy los votos mandan y hay que frenar a Mauricio Macri», expresó uno de los intendentes enojados con la terquedad de Randazzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *