Insólito: Modifican presupuesto de Desarrollo Social para Bicentenario y publicidad oficial

En el día de ayer, el Boletín Oficial publicó escalofriantes modificaciones al Presupuesto Nacional en el que se asignan partidas que estaban destinadas al Plan Familias para financiar los gastos del Bicentenario, de publicidad y de propaganda oficial.

El monto destinado es de $ 100 millones y otros $ 230 para las Actividades Centrales vinculadas a los eventos por el Festejo del Bicentenario. Todos, fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social, (Plan Familias, Jefes/Jefas, Pensiones no contributivas para madres de 7 o más hijos, asignaciones por hijos menores de 6 años que pagan algunos municipios del Gran Buenos Aires y otros planes provinciales que en total insumían unos $ 5.000 millones) reduciéndoles su presupuesto en  $ 671.400.000.

¿La explicación? “El presupuesto del Plan Familias puede reducirse porque los beneficiarios de ese Plan pasaron a la órbita de la ANSeS en virtud de la transferencia de beneficiarios del mismo a la órbita de la Asignación Universal por Hijo», declara el Boletín Oficial.

Este pase de presupuestos sirvió para liberar fondos del Tesoro Nacional que antes iban a parar a los planes sociales, pero que  se destinan a gastos muy diferentes, como la publicidad oficial y los eventos del Bicentenario. Al  financiarse todo el régimen de asignaciones familiares a través del sistema previsional, tanto la Nación como las Provincias no deben gastar más plata en esos planes ya que ahora quedó a cargo la ANSES y la diferencia queda a disposición del Gobierno para financiar lo que más le convenga.

A su vez, afiches alusivos al programa  acérrimo oficialista de la televisión argentina, 6,7,8  ya circulan por las calles de Rosario con la cara del periodista Luciano Galende  anunciando un debate en la ciudad sobre la Ley de medios.  La maniobra se permite gracias al  Movimiento Santafesino por la Justicia Social, fuerza que el diputado kirchnerista, Agustín Rossi, e indudablemente, al presupuesto de Asignación Universal que pagamos con nuestros impuestos.

 

 

 

 

 

 

La plata de todos, para unos pocos…

Por Alexis Montefiore

Un comentario de “Insólito: Modifican presupuesto de Desarrollo Social para Bicentenario y publicidad oficial

  1. Bicentenario..desfile..? Gracias a usted ministra Garre nuestras fuerzas armadas hoy son un papelon mundial , desmanteladas y aniquiladas.

    Mayo 14, 2010 | Por jaker2ilustrado |

    Esta editorial nos muestra con lujo de detalles en el estado en que se encuentran las fuerzas armadas en Argentina , tienen que venir de Brasil con aviones para mostrarnos algo , que nos arrebataron ciertos personajes de una monarquia setentosa que alardea de un progresismo metiche y demasiado mentiroso

    Lea y saque sus conclusiones ( esto es lo que quedo , de las tres fuerzas armadas en Argentina) :

    Leer el informe aqui
    http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *