Inseguridad en los Tribunales de Comodoro Py se fugan dos menores detenidos corriendo

edificio-de-Comodoro-PyHabían sido trasladados, se escaparon a las corridas y nadie dio con ellos en el edificio de Tribunales, desde el Multimedios El Sindical, habíamos presentado una denuncia penal en los primeros días de marzo por la falta de seguridad en los tribunales en lo que hace a su ingreso y en las declaraciones a personal de las fuerzas de seguridad que suelen ingresar armados, dejando de lado una acordada que en su momento establecía la entrega de las armas en el destacamento de la Policía Federal que se encuentra a un lado del edificio.

Ocurrió el 21 de marzo pasado cuando dos menores fueron alojados en el subsuelo de los tribunales de Retiro. Fueron citados por el Tribunal Oral de Menores 1 y habían sido trasladados desde el Instituto Agote.

Estaban bajo el cuidado del personal de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. Todo ocurrió cuando uno de ellos pidió permiso para ir al baño. Cuando uno de los menores volvía del baño, el otro empujó a quien los custodiaba y aprovecharon para salir corriendo desde el subsuelo. Se sospecha que salieron por la puerta principal sin ser advertidos por los policías.

El personal que estaba cuidándolos primero avisó al Tribunal. Según surge de la investigación interna, la Policía Federal supo de la fuga a la hora de haber ocurrido. Recién entonces se cerró el edificio y se realizó un rastrillaje por las oficinas de los nueve pisos, pero ya era tarde.

Continúa el sumario interno para determinar las responsabilidades del hecho que recién se conoció hoy.

Nuestro Editor General  Marcelo Ricardo Hawrylciw presentó la denuncia en la Cámara Federal y ratificó la misma, sin que desde el juzgado interviniente hayan resuelto la cuestión al día de hoy.