Insaurralde se reunió con Mosquera y echó al director de Tránsito

Ramón-GuelardiEl Intendente de Lomas se reunió con la ex agente de tránsito que protagonizó un incidente con el legislador porteño Juan Cabandié y le ofreció reingresar al cuerpo de inspectores. En tanto, separó al director de Tránsito del Municipio, Ramón Guelardi, por las circunstancias en que se interrumpió el contrato en agosto de Mosquera.

El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, anunció ayer su decisión de ofrecerle a la inspectora Belén Mosquera reingresar al cuerpo de inspectores y confirmó su decisión de separar al director de Tránsito del Municipio, Ramón Guelardi, por las circunstancias en que se interrumpió el contrato en agosto.

Insaurralde, en diálogo con los medios, aseguró que tras la discusión entre el legislador Juan Cabandié y la joven, concretó el encuentro de 45 minutos con la ex agente que catalogó como «muy amable».

«Belén me contó que ella siempre supo que (Cabandié) hablaba por teléfono con una persona a la que le decía que hable conmigo. La inspectora tiene en claro que nunca estuvo hablando conmigo por teléfono», explicó.

En ese marco, el jefe comunal agregó que se acordó «rever la decisión de apartarla, dado que ella hizo muy bien su tarea y era una buena inspectora», por lo que «tampoco” estuvo “de acuerdo con la decisión de apartarla”. “Todos tenemos derecho a la defensa y por eso desvinculé al director de Tránsito», explicó.

La joven, que apareció días atrás en un video discutiendo con Juan Cabandié, fue apartada de su cargo meses después por la Dirección de Tránsito, a partir de supuestos «abandonos de trabajo» que, para Insaurralde, «no merecían esa determinación».

“No estoy de acuerdo con el procedimiento por el cual a ella se la deja cesante en el trabajo, porque todos tenemos derecho a la defensa y habría que haberla citado si al realizar una auditoría se encontraron dos fallas”, manifestó Insaurralde.

Además, el jefe comunal aclaró que los dos hechos por la cual la amonestan y luego la desvinculan “no tienen nada que ver” con el incidente de tránsito de Cabandié.

En ese sentido, Insaurralde señaló que durante el encuentro de ayer Belén le contó que una de las observaciones fue “porque había ocurrido un hecho en una esquina y ella se había ido a hablar a otra esquina con una compañera de trabajo”.

«No hice declaraciones en estos días porque soy el intendente de Lomas de Zamora y tenía que escuchar a todas las partes, ya que me debo a mis vecinos y a mis empleados municipales», explicó.

Sobre el hecho de tránsito que involucra al legislador porteño Juan Cabandié, Insaurralde consideró que Mosquera “hizo muy bien su tarea, actuó correctamente” como agente de tránsito.

Con respecto a las fechas, Insaurralde confirmó que la ex agente de tránsito ingresó a trabajar en febrero y el hecho de tránsito se produjo el 10 de mayo de este año, e indicó que «la multa a Cabandié era una más de las 5.000 que hace el municipio».

«Si me hubiese enterado, hubiera tomado la misma decisión, porque yo no tomo las decisiones por un video. Y las tomo todos los días, no por las elecciones», enfatizó.

Por último, negó que el 10 de mayo, día en que se produjo la discusión entre la joven y Cabandié, haya recibido llamado alguno para pedir el apartamiento de la inspectora.

«Yo recuerdo todos los llamados y nunca hablé con Cabandié por teléfono por ese hecho. Pero sí recuerdo que hoy (por ayer) me llamó para pedirme contactarse con Belén para pedirle disculpas, y eso habla bien de él», aseguró Insaurralde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *