Inhabilitan a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos junto a dos dirigentes del PRO

  La medida judicial alcanzó también al intendente de Funes y a otro dirigente del Pro. Es por presentar en forma deficiente el balance de gastos de la campaña del 2012. Miguel Del Sel, era el titular del PRO santafesino en el momento de los hechos.

El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez dictó la inhabilitación por seis meses para ejercer cargos públicos a Miguel Del Sel, Norberto Principato y el intendente de Funes, Diego Barreto, porque el balance presentado por el PRO en 2012, que firmaron los tres dirigentes, no se detalla la procedencia ni el uso de los fondos de campaña.

Según consigna La Capital de Rosario, en su resolución, el juez Rodríguez destacó que el balance «impide conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña».

El magistrado sostuvo que el PRO «no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas», al tiempo que destacó que en ese balance faltan la «acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña».

Aclaración

Tras conocer al decisión judicial, el intendente de Funes dijo que «llama la atención» que el fallo haya surgido a días de las elecciones, cuando la cuestión bajo investigación es de hace cinco años, al tiempo que aclaró cuál fue su papel en la rendición de cuentas del PRO objetadas por la Justicia.

Explicó que en 2012, faltando 17 días para terminar el año y el ejercicio contable que deben presentar todos los partidos, se expulsó al tesorero del PRO por irregularidades, y que ante ello, Del Sel, entonces titular partidario en Santa Fe, le pidió que asumiera su cargo, lo que hizo por pocos días para poder cumplir con la presentación del balance.

Barreto insistió en que el fallo «no está firme» y que ya apeló la resolución. «Estamos a disposición de la Justicia», finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *