Inglaterra:Medio afirma que petróleo hallado en las Malvinas es comercialmente inviable

Según publicó este domingo el diario británico The Sunday Times, la empresa Desire planea informar en los próximos días que si bien encontró fluido «no fue suficiente como para justificar» la extracción. La noticia podría enfriar la pelea con Argentina.

El petróleo hallado en las perforaciones realizadas en las Islas Malvinas «no es comercialmente viable», informaron medios ingleses en base a fuentes cercanas a la empresa de exploración Desire Petroleum.

Según publicó este domingo el diario británico The Sunday Times, la empresa Desire planea informar en los próximos días que si bien se encontró petróleo «no fue suficiente como para justificar» la extracción.

En caso de confirmarse, la noticia podría enfriar la pelea con Argentina, teniendo en cuenta que el desembarco de la empresa para la perforación del primer pozo en las Malvinas generó un fuerte malestar en la Casa Rosada, que reclama por sus derechos de soberanía en el archipiélago y las aguas circundantes.

Las previsiones indicaban que las Malvinas podrían contener reservas de hasta 400 millones de barriles, aunque de acuerdo a la prensa británica ahora habría dificultades para hallar esa cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *