Inglaterra: Descubren que las anguilas de Londres están drogadas por la cocaína de la orina de los ciudadanos

Un estudio del King’s College de Londres demostró que las drogas que consume la población de Londres influye en la fauna que habita las aguas del río Támesis. Los análisis de las anguilas ‘hiperactivas’ hallaron restos de cafeína, cocaína y benzoilecgonina.

El periódico británico The Mirror indicó que los investigadores comenzaron a observar que los seres acuáticos que viven en las aguas del Támesis se mostraban “hiperactivos”. Al comenzar a analizar su compartamiento, se pudo notar que, en comparación con otras anguilas, las del río londinense tenían altos niveles de cafeína, cocaína y benzoilecgonina, droga que estaba acumulada especialmente en el cerebro, músculos, branquias y otros tejidos de estos peces. 

El río Támesis es el río más grande e importante de Inglaterra y divide a Londres en dos partes (la mitad norte y la mitad sur), además de ser su principal fuente de abastecimiento de agua.

Los análisis de los investigadores comenzaron a principios de 2015, cuando se observó que “la cocaína arrojada en los ríos hace que las anguilas, críticamente en peligro de extinción, se vuelvan ‘hiperactivas’, por lo que su supervivencia se ve amenazada”, y continúan realizándose en forma constante. Según explica el informe, “el cuerpo humano no metaboliza todas las drogas que ingiere, por lo que los residuos de cocaína, anfetaminas y éxtasis se han introducido en lagos y ríos europeos, sobreviviendo a las plantas de tratamiento de aguas residuales y terminando en el medio ambiente“.

Los animales consumen la droga tras el ingreso de los desechos humanos al río, provocando que “el músculo esquelético de las anguilas tenga evidencia de lesiones graves, incluyendo ruptura e hinchazón muscular, que no sanan incluso después de 10 días de haber sido sacadas de las aguas contaminadas con la droga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *