Ingeniero Budge: Niño baleado en la cabeza debió esperar ambulancia más de 7 horas

El hecho ocurrió anoche en la localidad de Ingeniero Budge de Lomas de Zamora. El tiro se le habría escapado a un amigo del tío del nene, que desapareció después del episodio. Tras recibir el disparo, el nene fue derivado a un hospital de la zona y allí aguardó 7 horas la llegada de una ambulancia para ser trasladado al Hospital Garrahan. El pequeño se encuentra en grave estado de salud y será operado por los médicos del nosocomio porteño.
Un nene de tres años fue herido de gravedad en la cabeza cuando un amigo del tío manipulaba un arma en su casa, en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora y fue trasladado al hospital zonal en donde esperó siete horas la llegada de una ambulancia para ser derivado al hospital Garrahan.

Según confirmaron fuentes policiales el hecho se produjo cuando un amigo del tío del pequeño accionó un arma contra una ventana y se le escapó un tiro que impactó en la cabeza del menor.

Luego del trágico episodio la familia trasladó al niño al hospital Oscar Alende de Lomas de Zamora para que reciba las primeras atenciones, pero luego, desde el nosocomio, le dijeron que era necesario trasladarlo a otro centro médico para una atención más especializada.

Luego de varias horas de espera, los familiares aguardaron la llegada de la ambulancia para derivarlo de urgencia al Garrahan, ya que su estado es «muy grave».

Finalmente, el menor baleado en la cabeza fue trasladado al hospital Garrahan, tras haber arribado la ambulancia que con tanta desesperación reclamaron los familiares.

El titular de la Red Solidaria Juan Carr señaló que a las 04:05 hs. recibió un llamado para ver si existía la posibilidad de conseguir una ambulancia de cuidados intensivos para trasladar al menor que se encontraba internado en un hospital que carecía de este tipo de unidades.

Recién al cabo de dos horas y media, Carr recibió la noticia de que había aparecido la ambulancia para llevar al niño al Garrahan, que vive con su abuela porque no tiene padre ni madre, donde será intervenido quirúrgicamente.

Desde que se registró el accidente hasta el momento en que se dispuso de la unidad pasaron casi siete horas.

Al ser consultado sobre las razones que provocaron tantas horas de espera, el director de emergencias sanitarias Adrián Tarditti advirtió que «recién a las 06:00 hs. de la mañana tomó conocimiento del hecho», y dijo desconocer cómo se montó el operativo.

«No se sabe muy bien a qué hora se solicitó la ambulancia antes de las 06:00 hs. y porqué razón no llegó antes. Tenemos entendido que el pedido fue a las 04:00 hs., pero no lo hemos confirmado todavía», subrayó. Y aseguró que de haber un error en el procedimiento, lo darán a conocer en las próximas horas.

Tras el hecho, los investigadores de la comisaría 10 de Lomas de Zamora demoraron al tío del niño baleado, mientras que procuraban localizar al amigo de éste que se encuentra prófugo.

La causa está en manos del juzgado de Menores 2 de Lomas de Zamora.

Un comentario de “Ingeniero Budge: Niño baleado en la cabeza debió esperar ambulancia más de 7 horas

  1. Muchas gracias snsihune! Ahora voy a estar disponible por Zamora hasta finales de mes. Y si quieres pe1sate por Domez de Alba que hago una exposiciones los dedas 5,6 y 7 de agosto. Puedes verla por las tardes y si te animas a unas fotos ya sabes donde localizarme.bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *