Infraestructura en la Ciudad de Avellaneda – Puesta en Valor de Barracas al Sud

Scarpatti-infraestructuraContinuando con las propuestas posibles para nuestra ciudad, la dirigente del PRO Susana Scarpatti, nos propone adentrarnos en el tema de infraestructura, ya que es posible mejores construcciones edilicias que las hechas a la fecha con un mismo presupuesto, lo que implica para los vecinos, mejorar la administración de los recursos en obras.

Desde nuestro espacio mediante la Comisión de Infraestructura trabajaremos en 4 Proyectos puntuales para la Ciudad.

Ante todo vamos a informar la correcta definición de Infraestructura y sus incumbencias. Primitivamente nos encontramos con dos definiciones técnicas:

• Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para el funcionamiento de una organización o para el desarrollo de una actividad (infraestructura viaria.)
  • Parte de una construcción que está bajo el nivel del suelo.

Otra de las referencias que presenta la palabra habla del conjunto de estructuras de ingeniería e instalaciones, generalmente de larga vida útil, que constituyen la base sobre la cual se produce la prestación de servicios que se consideran necesarios para el desarrollo de fines productivos, personales, políticos y sociales.

La infraestructura urbana es aquel trabajo llevado a cabo por la actividad humana y que fuera dirigido por profesionales de la Arquitectura, Urbanistas e Ingeniería civil, que servirá de soporte para el desarrollo de otras actividades, siendo su funcionamiento muy necesario para la organización de la ciudad en cuestión.

Incumbencias:

La infraestructura de edificación, comprende todas las formas de construcción para el desempeño humano, desde:

• viviendas o edificios de departamentos,
  • hospitales,
  • edificios públicos,
  • escuelas,
  • universidades,
  • parques y espacios de recreación,
  • construcciones para fines de actividad comercial (como galerías de locales comerciales o shoppings).

Este tipo de construcción a pesar de denominarlas infraestructura su correcta denominación es Superestructuras, dado que implica todo lo que se encuentra por sobre el nivel del suelo.

Dentro de este amplio espectro que presenta la Infraestructura en si podemos a su vez subdividirla entre Pequeñas (Ramales cloacales y pluviales) y Grandes, en este último caso por ejemplo podemos nombrar el entubamiento del Arroyo Maldonado.

Nosotros desde nuestro lugar solo trataremos los proyectos que conformen las obras pequeñas. Trataremos 4 aspectos puntuales de cada Proyecto los cuales son fundamentales como sostén de toda Ciudad.

1. Infraestructura Escolar
  2. Infraestructura Sanitaria
  3. Infraestructura Urbana
  4. Infraestructura propiamente dicha (Redes cloacales, pluviales y tendidos de agua potable. Incluyendo a su vez las cámaras, pozos y sumideros).

En la medida que avancemos iremos dando a conocer de cada Proyecto determinadas características típicas que proponemos para mejorar el estado existente, proponer lo que no esté construido y remover lo ya existente donde su funcionamiento sea obsoleto o mal concretado con el fin inicial con el cual fue planeado en su comienzo.

Todos los temas serán abarcados siempre desde el aspecto Medioambiental aplicando el Código Verde con las normativas ambientales actuales, respetando el espacio donde dejaremos nuestra impronta, teniendo en cuenta que cada vez que intervenimos un espacio dejamos lo que en Ecología se llama Huella Ecológica, esto significa a grandes rasgos que todo lo que construimos por más pequeño que sea genera un cambio que puede ser negativo o positivo, nosotros buscaremos que las Huellas Ecológicas que generemos sean Propositivas. Presentaremos un informe adicional sobre este tema en forma puntual.

Queremos dar respuesta a las problemáticas que aquejan a los Avellanedenses para que puedan habitar sus espacios sean públicos o privados como corresponde. No podemos permitir el abandono ni el hacinamiento de ningún habitante de Nuestra Ciudad. Bregamos por el bienestar de todos y cada uno de los Ciudadanos de Avellaneda.

Para cualquier consulta, reclamo o asesoramiento estaremos los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 17 hs atendiendo en forma gratuita a todos los vecinos que deseen acercarse a nuestro Local Pro sito en la Calle Arenales 315 esquina Brandsen. También pueden escribirnos a nuestra página en Facebook Pro Avellaneda Susana Scarpatti  https://www.facebook.com/susana.scarpatti.PRO.Avellaneda

Dirigente Pro Avellaneda Susana Scarpatti – Auditora Técnica Daniela Scarpatti