Informe revela que la canasta escolar aumentó 56% con respecto al año pasado

En las librerías aseguran que predominan las consultas y no hay muchas ventas. Compras en grupo, descuentos y promociones son alternativas para atenuar los aumentos.

La Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró un informe que detectó que la canasta escolar en los comercios de la provincia de Buenos Aires aumentó un 56% en relación con el año pasado, según un relevamiento dado a conocer.

Según se informó, una familia tiene que gastar actualmente unos $5.439,45 por útiles e indumentaria cuando en el mismo mes de 2018 le costaba $3.489,07.

Uno de los productos más solicitados en la previa del inicio de clases es el repuesto de 480 hojas Rivadavia. Este año tiene un valor de $585 mientras que el año pasado estaba a $345. Una “Voligoma” chica cuesta $27,90, mientras que hace un año costaba $13,90. Un block de hojas de dibujo papel madera Nro 5 está a $75 y el precio de 2018 era de $49,90.

El informe relevó el precio de 43 productos escolares, que en total suman 5.439,45 pesos, en 63 comercios como cadenas de supermercados, librerías, cooperativas y casas de deporte e indumentaria escolar, en 25 ciudades de la región capital, el Conurbano, la zona sur, centro y norte de la Provincia.

Guido Lorenzino, de Defensor del Pueblo, expresó: «Se trata de otro indicador de lo difícil que se le hace a una familia encarar el día a día. Los aumentos en todos los rubros golpean de lleno a los ciudadanos, pero sobre todo afectan con dureza a los más vulnerables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *