Informe Nº 45 de la CGI Banco Ciudad

Reproducimos comunicado de prensa:

El Potosí, historia de un saqueo 

“En la cúspide, en efecto, seis millones de latinoamericanos acaparan, según las Naciones Unidas, el mismo ingreso que ciento cuarenta millones de personas ubicadas en la base de la pirámide social. Hay sesenta millones de campesinos cuya fortuna asciende a veinticinco centavos de dólar por día; en el otro extremo los proxenetas de la desdicha se dan el lujo de acumular cinco millones de dólares en sus cuentas privadas de Suiza o Estados Unidos, (que) derrochan en la ostentación y el lujo estéril…” (Eduardo Galeano; “Las Venas Abiertas de América Latina”)    

En nuestro informe Nº43   hemos fijado los fundamentos de nuestra oposición al reparto de utilidades por encima de los $7.700, para algunos compañeros exclusivamente, en detrimento del conjunto de los trabajadores. Si el Banco estaba o está en condiciones de realizar un reparto mayor de utilidades, sin duda debe ser para todos los compañeros, dado que todos hemos coadyuvado a tal logro. 

Ahora bien, la administración macrista para llevar adelante su política de expoliación del patrimonio de nuestra Entidad, necesariamente debe contar con la complicidad de ciertos funcionarios de carrera y de algunos paracaidistas advenedizos que avalen con su firma contrataciones, adjudicaciones, licitaciones, tercerizaciones, etc, a cambio de ciertas prebendas. 

Para posibilitar los crecientes despojos que vienen perpetrando desde que asumieron (y asegurarse los próximos), el directorio decidió otorgar las siguientes sumas como complemento del premio de fin de año: 

·         Lanza, Emilio Juan: $95.363,16.- (la diferencia entre los $7.700 y el sueldo, más dos sueldos)

·         Eleta Eduardo Andrés:$ 89.541,99.- (la diferencia entre los $7.700 y el sueldo, más dos sueldos)

·         Davenia, Vicente  Roberto: $89.541,99.- (la diferencia entre los $7.700 y el sueldo, más dos sueldos)

·         Caracoche, Jorge Atilio: $88.131,18.- (la diferencia entre los $7.700 y el sueldo, más dos sueldos)

·         González, Héctor Omar Ramón: $ 64.263,21

·         Saffirio, Claudio Antonio: $56.496,72

·         Arambarri, Jerónimo: $ 48.505,62

·         Cofone, Luis Roberto: $ 40.275,48

·         Azagra, Roberto Rubén: $ 40.275,48

·         Sala, Gabriel Alberto  $ 29.261.,56

·         (estos son los TOP TEN, siguen las “gratificaciones”)        

Estas sumas, verdaderamente impúdicas, que van a recibir algunos funcionarios (de las que no van a quedar afuera el Presidente, el vice, etc., que cobrarán una suma más “modesta” $26.654.39 y $23.988,95) contrasta indignamente con lo que van a percibir otros compañeros, cuyas acreditaciones oscilan entre  $ 0,96, (sí, leyó bien: noventa y seis centavos), y $ 98,47.- y los más de 2200 compañeros que no recibirán ni un centavo. 

Estos son algunos ejemplos elocuentes de “cooptación” de voluntades dentro de la línea de funcionarios de carrera del banco. Por supuesto,  excluimos de la calidad de “funcionarios de carrera” a los paracaidistas Lanza y Eleta, quienes estarán felices de percibir estos “genuinos premios Mc Macri`s”, cuya gestión –  felizmente para la inmensa mayoría de los trabajadores –  tiene fecha de vencimiento.  

Este auténtico monumento a la obscenidad se erige paralelamente a la negativa de la administración a otorgarle participación a la Comisión Gremial Interna en la discusión acerca del monto del reintegro por guardería, a la negativa a aumentar el reintegro por cuidado de hijos en domicilio, a la oposición del ingreso de familiares de empleados fallecidos en actividad o de hijos de empleados, etc. 

En estos días se está por tratar la compra del mobiliario del nuevo edificio corporativo de Parque Patricios por $ 70.000.000 (pesos setenta millones). No vamos a trepidar en realizar todas las denuncias penales que sean necesarias si se consuma esta  escandalosa erogación. 

SE AGOTÓ EL TIEMPO DE LAS PALABRAS. 

Se convoca a Plenario de Delegados de Base para el próximo viernes 18, a las 11.00hs. en Esmeralda 660.      

DELEGADOS GENERALES TITULARES: PERALTA, JOSÉ  “PEPE” – VIDAL, RAMÓN – RODRIGUEZ, GABRIELA – FLORES, ALBERTO – GAGO, BIBIANA – PISANI, JORGE – DE ROSE, MARIO – BRUNETTO, PABLO – BAZAN GÓNGORA, CARLA – AYOSA, LUIS. 

DELEGADOS GENERALES SUPLENTES: SALGUERO, PAULA – BATTISTA, MIGUEL – GUZMÁN, RUBÉN – NAVARRO, EDUARDO – MARTINEZ RITO, RODOLFO – SAMPALLO, GRACIELA – GIUSTI, IGNACIO – PAEZ, OSVALDO – FERNANDEZ, MARIA CRISTINA – BONELLI, ROBERTO. 

MESA EJECUTIVA TITULAR: IERACI, ADOLFO – PAPINI, DAMIÁN – FLORIDO, GABRIELA – VARELA, FERNANDO – EPULEF, JORGE – GONZALEZ GUTIERREZ, JOSEFA. 

MESA EJECUTIVA SUPLENTE: RODRIGUEZ, ENRIQUE – DISPAGNA, GABRIELA – ESPÓSITO, JUAN – BERTARINI, JUAN CARLOS – D´ABRAMO, JUAN MANUEL – PICO, BEATRIZ.

2 comentarios de “Informe Nº 45 de la CGI Banco Ciudad

  1. Pingback: DIVIDE ET IMPERA | El Sindical.com.ar

  2. somos empleados de NACION SERVICIOS, empresa perteneciente al BANCO NACION, realizamos tareas bancarias pero estamos encuadrados bajo el regimen laboral de empelados de comercio, desde hace un tiempo venimso luchando por nuestro correcto encuadramiento bancario ademas queremos denunciar q venimos sufriendo diferentes tipos de aprietes y presiones por nuestra accion gremial, gracias por leernos saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *