Informe de gestión de Vidal: “Vamos a dejar deuda de 11 mil millones de dólares”

La gobernadora brindó un informe de gestión en Vicente López, en el que hizo un repaso de la situación económica de la Provincia. El déficit será de 50 mil millones de pesos.

La gobernadora de  la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó este martes un informe de gestión en Vicente López y advirtió que dejará un déficit de 50 mil millones de pesos y una deuda de 11 mil millones de dólares.

“Cuando llegamos, el déficit era de 21 mil millones de pesos”, aseguró, al tiempo que señaló que a comparación de hoy sería de 77 mil millones. “Vamos a dejar un déficit de 50 mil millones de pesos”, aclaró.

Valoró, en ese marco, que “la Provincia absorbió los subsidios de la energía y el transporte”.

“Cuando llegamos a la gestión, la deuda registrada era de 9.300 millones de dólares, pero a medida que fueron pasando la semanas fuimos encontrando expedientes, facturas, deudas a proveedores… Había una deuda no registrada equivalente a 1800 millones de dólares; es decir, el total era de 11.200 millones de dólares. Vamos a dejar deuda de 11 mil millones de dólares, redujimos la deuda unos 200 millones”, precisó.

El informe de gestión fue brindado en Francisco Laprida 150, en el partido de Vicente López. Además de los económico, hizo hincapié en “la pelea contra las mafias y el narcotráfico” y “la transparencia” de su gestión y funcionarios.

Por otro lado, adelantó su declaración jurada de fin de gestión: “Llegué con una casa, un auto y ahorros declarados. Me divorcié: me quedé con media casa, medio auto y ahorros similares”. “Me voy con un departamento, que compré con mi media casa, y un crédito hipotecario a 10 años… y ahorros más bajos a valor dólar”, precisó.

Axel Kicillof asumirá la gobernación el 11 de diciembre, confirmaron este martes, con el objetivo de no superponer el acto del nuevo gobernador con el festejo organizado en Plaza de Mayo por el Frente de Todos por la asunción de Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *