Informar de forma irresponsable

ambulancia-CPC-trucada  En Avellaneda, hay algunos que en el ánimo de no trabajar, de informar sin chequear fuentes y sin ningún rigor periodístico se han lanzado a crear «medios», irregulares, en lo que podríamos definir como una competencia desleal ya que no facturan, no pagan ingresos brutos y en otros casos adeudan en Arba varios miles, digo esto porque lo que no se paga, es en perjuicio de los ciudadanos que ellos dicen tan preocupados en defender sus derechos estar.

Hoy, de forma irresponsable los dos «medios» Avellaneda Segura y Multimedios En La Mira, se hacen eco de un comentario, comentario que tiene varios hechos confusos y que demuestran que se publica cualquier cosa con tal de «agradar» al cliente de turno.

Reproducimos textual el texto que ambos «medios» tienen en exclusiva como suelen ser sus notas:

nos envia Amigo De Ariel Delgado
«Entiendo los reclamos de la gente del hospital de Wilde y no me meto ni para un lado ni para otro, pero a las 09 hs. un policía del CPC fue a pedir una ambulancia y una doctora lo trato pesimamente y dijo que la ambulancia la enviaría cuando a ella le de la gana, si no me creen esto esta anotado en el registro del CPC y el Sub-Comisario Barbieri está en conocimiento, quiero destacar que Barbieri es uno de los mejores funcionarios del CPC. no se casa con nadie recuerdo cuando un policía borracho de la federal armo un lio y tiro unos tiros cerca de joya hace un par de años y lo metio preso cuando estaba en Avellaneda 1ra. Bien por Barbieri. Esos son los policías qué necesitamos y sin embargo no lo dejan ascender hoy en la policía si no se le lame los testículos a los políticos no se asciende.»

Mencionar una situación que no se especifica quién es el policía y quien es la médica si es que lo era, dejando muy mal parado al funcionario policial, ya que si la ambulancia era requerida para un traslado de urgencia, la negativa constituye un delito y no una mera anotación, más aún, si el Subcomisario Barbieri, está en conocimiento del hecho, debería haber actuado en consecuencia, algo que no se menciona en esto, con lo cual se tornan dudosos los comentarios elogiosos. Incluso no queda claro ¿para qué? se pidió la ambulancia, ya que si no es una urgencia es una negligencia policial.

Más aún, el comentario que comenzó con una denuncia pública contra un médico del hospital gira en una especie de propaganda sobre el oficial, con la poca creatividad del autor, que debería dedicarse a otra cosa, porque mencionar como mérito el haber detenido a un borracho, es algo habitual y cotidiano en el trabajo policial, independientemente de la profesión del borracho no hay mérito ni reconocimiento por una tarea tan básica.

Que un policía ascienda o no, es un tema que si alguien está tan capacitado, debería hacer el reclamo de forma administrativa, siguiendo las instancias correspondientes, lo de «la mano» política es algo que es inherente a la constitución del Estado y su estructura, le puede gustar o no a los policías, pero los plazos son siempre en tiempo mínimo y no máximo, amén que mañana el gobernador X o el presidente, puede designar como jefe de policía a un civil.

Me quedé pensando en que además de irresponsables muchos que juegan a ser periodistas son mediocres y se les nota, escriben con recurrentes faltas de ortografía, no entienden de los temas en los que se embarcan, lo que es una falta de respeto a los lectores.

Ahora que hubo un ascenso masivo de Oficiales de policía a Sargento, debe tener las bolas gastadas Granados, en fin, es lo que hay en Avellaneda, gente un poco más de seriedad para informar.

3 comentarios de “Informar de forma irresponsable

  1. Soy Pedro barbieri y quiero dejar algo en claro respècto a la noticia donde se me me menciona.1)No se quien amigo de Delgado.2) Hoy mi personal del CPC pidio una ambulancia para un hombre que tenia una costilla fracturada y le dijo segun el,la medica que le mandaria la unidad cuando ella y llamamos a los Bomberos.3)Si alguien hablo del hecho del Policia ese fue hace mas de diez años y por orden de la Fiscal en turno solo cumpli mi trabajo.Con relacion a si asciendo o no es una cuestion del Ministerio y no es parte de mi vida ya que tengo una vida muy hermosa que va mas alla de un ascenso y quien halla puesto ese tema lo sabe todo el mundo ya que hize el reclamo bajo el expte nro 2110021174-14 4)con relacion a la Politica no me interesa ni me intereso ya que me dedico en mis horas libres a levantar pesas jugar al Futbol y salir con damas de buenas Curvas y si no asciendo no es algo que hoy me preocupe ya que lo mejor de mi vida fue los 18 de mi hijo varonque egreso de la escuela tecnica y los otros que ya terminan y que la novia del segundo de mis hijos es muy guapa.5) Que pongan o asciedan a quien guste le deseo los mayores exitos ya que el año entrante cumplido mis 25 años pedire mi retiro y me dedicare a plantar Bonsai o tocar la guitarra.por ultimo dejo constancia que no se quien delgado pero de mi saben hasta la que vende chipa en la avenida ya que camine muchos años la calle.desde ya saludos a todos con un gran abrazo y me voy a escuchar un poco de musica country contando los dias para pedir mi retiro con 25 años.Pedro barbieri

  2. PD:1992-2013 23 años en Avell.1era no es poco me da la impresion ,ya que es un logro personal y un record.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *