Infectólogo, asesor del Gobierno, advirtió sobre el Coronavirus: «Se vienen dos meses muy duros»

Luis Cámera reiteró que no cree que colapse el sistema de salud, pero advirtió que se vendrán «días difíciles, con hospitales muy ocupados».

Luis Cámera, médico infectólogo asesor del presidente Alberto Fernández, vaticinó que habrá «dos meses muy duros» con el coronavirus y que «podría haber problemas a fines de julio y principios de agosto».

Cámera sostuvo que no piensa que pueda haber un colapso en el sistema de salud aunque sí «días difíciles, con hospitales muy ocupados».

«Vamos a tener dos meses muy duros, de pelea continua contra el virus”, comentó. Sobre la nueva cuarentena explicó que servirá para «generar un freno» y que a su término habrá que trabajar en un «reajuste» para determinar qué actividades volverán a funcionar.

Respecta a las camas de terapia intensiva, expresó que por el momento “sobran” que en el área metropolitana están ocupadas en poco más del 54%, y aseguró que en el resto del país nunca se tensionará el sistema de salud. «Las provincias están muy bien, el problema es acá y hay que controlarlo», afirmó.

«Si la curva sube velozmente será un problema», afirmó. Respecto al virus comentó que va a circular «durante una buena cantidad de tiempo».

El Ministerio de Salud reportó 10 nuevos fallecimientos por coronavirus, con lo que llega a 1.217 la cifra de muertos en el país por esta causa, con una tasa de letalidad del 2,1 por ciento que continúa en su punto más bajo y coloca a Argentina entre los tres países con menor tasa de mortalidad de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *