Indignación popular por el proceso del pedófilo y el padre que lo detuvo

  Manifiestas muestras de repudio general se han dado en el caso del pedófilo detenido por el padre de una menor que se hizo pasar por su hija, lo citó y la entregó a la policía, lo curioso es que tanto el pedófilo como el padre de la menor han quedado en igualdad de condiciones, es decir, ambos están procesados y con posibilidades de enfrentar un juicio oral, uno por su conducta online y el otro por lesiones.

Un hombre atacó a golpes a otro al que sorprendió mientras le enviaba mensajes obscenos a su hija de once años, al hacerse pasar por la niña y citarlo en una esquina del barrio porteño de Villa Crespo.

El incidente se produjo en las últimas horas en la esquina de las avenidas Corrientes y Juan B. Justo, dónde el padre de la niña citó al presunto abusador.

Según indicaron fuentes policiales, el padre había encontrado en el teléfono de la niña imágenes del hombre acusado desnudo, además de una serie de mensajes insinuantes.

Al parecer, el sujeto había citado a la niña a la mencionada esquina y su padre asistió al sitio en lugar de ella.

En el hecho tomaron participación efectivos de la comisaría 27 de la Policía de la Ciudad que labró actuaciones por «grooming» y por «lesiones», en forma separada.

En tanto, también intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 23 porteño y se dispuso que el hombre acusado de «grooming» no sea detenido, ya que el padre de la menor por el momento no había radicado la denuncia formal.

El peligroso delincuente sexual fue identificado como Germá Acosta de 29 años, el cual vive en el barrio de Chacarita y según su madre, él se encuentra a derecho y no se ha presentado aún en la justicia porque no recibió ninguna citación, mientras que quien sí fue notificado y procesado por lesiones leves es el padre de la menor, este hecho generó un profundo repudio social, el degenerado en libertad y sin que siquiera le secuestren el celular y las computadoras para investigar si existen más víctimas.

En tanto, el progenitor de la niña fue acusado de «lesiones», pero tampoco se dispuso otra medida que su identificación y notificación de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *