Indagarán al delegado de Kraft Food Ramón Bogado por cortar calles de la ciudad

Ramón-Bogado-delegadoRamón Bogado, integrante y titular de la comisión interna de los trabajadores, será citado por la Justicia Contravencional de la Ciudad a prestar declaración indagatoria en los próximos días.

Fuentes de la Unidad Fiscal Sudoeste informaron que Bogado ya había sido citado el pasado 14 de octubre por infringir el artículo 78 del Código Contravencional porteño, pero dicha audiencia fue suspendida puesto que el delegado no había designado abogado defensor.

La citación había sido fijada por el fiscal en lo Penal y Contravencional Luis Duacastella Arbizu, quien le imputó el haber infringido el artículo 78 del Código, el cual prevé de uno a cinco días de trabajos comunitarios o multa de 200 a 1.000 pesos a «quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos».

Esa misma norma establece que «el ejercicio regular de los derechos constitucionales no constituye contravención. A tal fin deberá, con razonable anticipación, darse aviso a la autoridad competente, debiendo respetarse las indicaciones de ésta, si las hubiere, respecto al ordenamiento».

Bogado fue acusado de encabezar una manifestación el pasado 24 de agosto, frente a dependencias del Ministerio de Trabajo, en la intersección de Avenida Callao y la calle Bartolomé Mitre, sin el permiso otorgado por el gobierno de la Ciudad.

En esa jornada se realizó una audiencia de conciliación entre la empresa multinacional Kraft Foods y los trabajadores, luego de que fuesen despedidos unos 160 empleados.

Según las fuentes, la Policía labró un acta en la cual identificó a Bogado como líder de la protesta, aunque habría otros imputados que aún no fueron individualizados.

Si bien Bogado estuvo citado para el 14 de octubre pasado, el mismo día que jugó la selección argentina contra Uruguay por las Eliminatorias Mundialistas, la audiencia fue suspendida puesto que el delegado aún no había designado abogado.

Ahora, Bogado designó abogado particular, y según fuentes del caso, en los próximos días será convocado a prestar declaración indagatoria.

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *