Incorporan al video como nueva prueba en las fotomultas porteñas

Los infractores tendrán la posibilidad de acceder a estás imágenes que estarán sólo en poder de los controladores. El novedoso sistema que incorporó a un video de diez segundos de duración permitirá analizar la situación con mayores elementos ya que las imágenes mostrarán claramente cómo se cometió la infracción.

El Gobierno porteño incorporó al video como una nueva prueba para analizar a las fotomultas y así poder verificar las infracciones labradas a los automovilistas cuyos vehículos estén patentados en la Ciudad de Buenos Aires.

En algunos casos, su aplicación favorecerá a los automovilistas que podrán demostrar que la infracción fue labrada injustamente.

Por el momento, el novedosos sistema se aplicará únicamente para verificar la violación de la luz roja y la invasión de la senda peatonal.

En la actualidad, unas 13 cámaras poseen esta tecnología en la Ciudad de Buenos Aires, pero se estima que en breve tiempo el número se incrementará hasta llegar a las 35 unidades.

Las cámaras de video no estarán en lugares fijos, sino que irán rotando en 70 gabinetes distribuidos de acuerdo a una base de datos elaborado por la Policía Federal respecto a un mapa de siniestros que contempla los puntos más peligrosos de la Ciudad.

Algunos de los ejemplos son los cruces de las avenidas Sarmiento y Rafael Obligado, Juan B. Justo y Santa Fe, Rivadavia y Callao, Brasil y Hornos considerados críticos por la gran cantidad de vehículos que se desplazan por esas intersecciones.

Desde principios de año, también se incorporaron las fotomultas manuales que se realizan con más de 50 palms que están en poder de agentes de tránsito.

Desde el pasado 6 de enero, rigen importantes aumentos en las multas que van desde los 180 pesos por estacionar en un lugar prohibido hasta los 1.800 por violar una luz roja.

El exceso de velocidad también es una de las infracciones más costosas cuyo valor también puede llegar hasta los 1.800 pesos, mientras que el negarse a un control de alcoholemia cuesta 360 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *