INADI: Claudio Presman reemplazará a Javier Buján como nuevo interventor

   La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural designó este miércoles a Claudio Presman como nuevo interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y se espera que en los próximos días sea oficializado a través del Boletín Oficial.

Con la finalización de la gestión de Javier Buján, que será el nuevo rector de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, el dirigente de origen radical abandonará cargo como Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para asumir al frente del organismo que busca combatir la discriminación.

La designación del exdiputado, cercano al dirigente de la UCR Jesús Rodríguez y allegado al ministro de Justicia, Germán Garavano, será formalizada en los próximos días, cuando se publique en el Boletín Oficial el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri.

«La lucha contra la discriminación es un eje central de nuestra agenda, y el Inadi es una herramienta fundamental para lograr los objetivos», resaltó el área dirigida por Claudio Avruj.

El organismo se encuentra intervenido desde junio de 2011, cuando se había producido una polémica pelea entre el entonces presidente del Inadi, Claudio Morgado, y su vicepresidenta, María Rachid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *