Imputaron al vicepresidente por presunto enriquecimiento ilícito

El Fiscal Jorge Di Lello requirió abrir la investigación contra Amado Boudou, en el marco de una denuncia radicada ante el Juez Federal Ariel Lijo. La presentación asimismo involucra como supuestos testaferros del funcionario nacional a Alejandro Vandenbroele y a José María Núñez Carmona, implicados también en el caso ex Ciccone, entre otros.

El Fiscal Jorge Di Lello requirió abrir la investigación por supuesto enriquecimiento contra el vicepresidente Amado Boudou, en el marco de una denuncia radicada ante el Juez federal Ariel Lijo.

Fuentes judiciales confirmaron que el vicepresidente quedó imputado ya que el Fiscal decidió impulsar la investigación para determinar la veracidad de las denuncias que le giró el Juez Lijo.

Las acusaciones también involucran a Alejandro Vandenbroele y a José María Núñez Carmona, quienes están asimismo implicados en el caso ex Ciccone.

En la denuncia se solicita al juez investigar “las maniobras que condujeran al vertiginoso e injustificado incremento patrimonial» de Boudou y a «los supuestos testaferros» del funcionario, «entre quienes se encontrarían Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y Agustina Kämpfer», pareja del vicepresidente.

También enumeró a los socios amigos de Boudou, como Juan Carlos López.

Se trata de una denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien representa al periodista Cristian Sanz, y que involucra a varios personajes que aparecen en el caso de la ex imprenta Ciccone.

En la denuncia se enumeró la lista de socios, amigos presuntamente beneficiados, empresas y bienes vinculados a Boudou y también se pidió investigar «la compra de terrenos en el exclusivo country del Partido de la Costa denominado Costa Esmeralda, localidad de Pinamar«.

También solicitó el letrado que se indague sobre «su participación accionaria directa o indirecta en las sociedades sospechadas de corrupción Compañía de Valores Sudamericana SA, continuadora de Ciccone y London Supply SA; y en la locación ‘simulada’ del inmueble que habita el enrostrado en calle Juana Manso 740, piso 25, Departamento 3, Torre 2, Puerto Madero», según la denuncia.

Además, en la presentación se mencionan «suculentas sumas de dinero depositadas en cuentas bancarias locales, tales como Banco de la Nación Argentina, Banco Francés, American Express y CitiBank, lo que no se condice con su sueldo de empleado público durante la última década».

Ahora el Fiscal Di Lello, al contestar la vista que le confirió el Juez Lijo, sostuvo que hay elementos como para abrir la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.

De esta manera, el Juez Lijo investigará a Boudou en dos causas: una por supuesto tráfico de influencias en el caso de la ex imprenta Ciccone y otra por enriquecimiento ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *