Importantes demoras y cancelaciones de vuelos en todo el país

protesta-aeronáuticosLas operaciones de Aerolíneas Argentinas fueron suspendidas por una pelea entre facciones internas del gremio de aeronavegantes. Luego se sumaron otros sindicatos a la medida, que afecta a miles de pasajeros en todo el territorio nacional.

Los vuelos previstos para esta mañana de la empresa Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron suspendidos por una nueva y salvaje interna gremial de los aeronavegantes.

Posteriormente, otros tres gremios se plegaron al reclamo en apoyo a los aeronavegantes, lo que generó que varias empresas extranjeras se vieran afectadas y complicaran las operaciones en todo el país.

La feroz medida impuesta por este gremio provocó que miles de pasajeros se vieran afectados.
 
En Ezeiza, la radical decisión provocó la suspensión de los vuelos que estaban previstos desde la madrugada, y hasta el momento los usuarios se encuentran varados en esa terminal aérea.

La empresa informó que como consecuencia de la medida de fuerza, adoptada «por todos los gremios aeronáuticos en apoyo a la Asociación Argentina de Aeronavegantes, las operaciones de hoy se verán afectadas con demoras y/o cancelaciones», al tiempo que pidió disculpas a todos los pasajeros.

En tanto, vuelos de otras líneas aéreas que debían arribar esta mañana a Ezeiza fueron desviados a Montevideo y a Asunción ante el conflicto latente.

El problema se debe exclusivamente a una interna gremial, ya que un grupo de personas reclama volver a conducir el sindicato de los aeronavegantes, luego de una impugnación judicial determinada el lunes pasado respecto a unos  comicios realizados hace dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *