Ilegal extensión horaria laboral en Juzgado de Familia de Avellaneda

Polo-Judicial-Avellaneda-entra-MitreTras informaciones de compañeros judiciales,  hemos podido constatar que en el Juzgado de Familia Nro. 1 de Avellaneda,  la Juez a cargo dispuso la extensión de dos horas mas en la jornada laboral diaria.

Es decir, los judiciales que allí se desempeñan pasarían a trabajar 8 horas en vez de las 6 horas como el resto del universo de los Trabajadores Judiciales.

Dicha extensión habría sido comunicada a la Suprema Corte vía la Secretaria de Servicios Jurisdiccionales. Sin perjuicio de ello nos entrevistamos con la titular del Juzgado a los efectos de interiorizarnos sobre la decisión, quien argumento que tomó la resolución en razón de supuestos retrasos internos y problemas con el programa “Augusta”.

Por supuesto rechazamos la argumentación impetrada y sostenemos que no debe ser sobre las espaldas de los Trabajadores el lugar en donde se recarguen las deficiencias del sistema así como la sobrecarga de trabajo. No obstante le consultamos a la Magistrada sobre la forma  en que iba a compensar a los empleados por el trabajo en exceso, ya que como sabemos el trabajo nunca se presume gratuito, respondiéndonos que no lo sabe.

Parece ilógico que un Juez se atribuya la facultad de modificar y extender el horario de trabajo de los Trabajadores, pero se haga el distraído a la hora de discutir compensaciones.

Entendemos que no corresponde la extensión de la jornada horaria, ya que no deben ser los Trabajadores quienes soporten la sobrecarga laboral, sino que en su caso debería ser designado mayor personal.  Menos aún corresponde que sean los Jueces quienes se atribuyan la facultad de modificar una cuestión tal esencial del vinculo laboral como el horario de trabajo, ya que no son ellos los empleadores, lugar ocupado únicamente por la Suprema Corte como cabeza del Poder Judicial.

Por ello rechazamos la extensión horaria, procederemos a efectuar las denuncias pertinentes y simultáneamente realizaremos las medidas sindicales de acción directa contra los titulares que menoscaben los derechos de los Trabajadores Judiciales de este departamento judicial.

 

Comisión Directiva Ajb Lomas de Zamora.-

 

Suprema Corte de Justicia
Juzgado de Familia Nº  1 – Lomas de Zamora
Fuero: Familia

Competencia territorial: Departamento Judicial de Lomas de Zamora

Asiento: AVELLANEDA – Partido: AVELLANEDA – Dpto: Lomas de Zamora

Calle: Dorrego Intersección: O Higgins CP: 1870

Telediscado: 011 Tel/Fax: 42045287 Interno/s: 1081

Juez Dra. María Cristina Gómez
Consejero de Familia Dra. Sandra Lorena Magrone
Consejero de Familia Dra. Lourdes Elizabeth Alonso de Santiago
Secretario Dr. – vacante
Auxiliar Letrado Dr. Diego Martín Vanotti

2 comentarios de “Ilegal extensión horaria laboral en Juzgado de Familia de Avellaneda

  1. Hola queria preguntar como esta mi expediente tengo causa por tenencia y alimentos a padre de mis hijos

  2. Buen dia…necesito saber si alli se realiza tramite de indocumentados mayores de edad?gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *