Ibarra-Epszteyn: «Para cubrir el déficit, Macri pretende apropiarse de la suma de 374 millones de pesos del Banco de la Ciudad».

El diputado porteño, Aníbal Ibarrale envió una carta al jefe de Gobierno Mauricio Macri  para solicitarle que retire del proyecto de presupuesto 2011 enviado a esta Legislatura el artículo 20. Dicho artículo, le permite al Gobierno porteño disponer del ingreso al Tesoro de la Ciudad, como contribución especial del Banco de la Ciudad, de una suma correspondiente al 88% ($ 374 millones).  

Además el diputado pide que se garantice la solvencia de la entidad bancaria, evitando así llevar adelante una decisión inédita en la Ciudad y de gravosas consecuencias futuras. 

“Para cubrir el déficit, Macri pretende apropiarse de la suma de 374 millones de pesos del Banco de la Ciudad.”, afirmó el ex jefe de Gobierno y agregó que “dicha entidad es pública y sus recursos no le pertenecen a ningún gobierno”. 

“Más allá de que Macri gobierne con déficit eso no lo autoriza a disponer de la incautación de una suma millonaria sin otro motivo que una necesidad de caja”, continúo el ex jefe de Gobierno. 

“Hay muchos ejemplos de bancos provinciales que terminaron vaciados y luego privatizados por haber sido caja de financiamiento de los gobiernos de turno. Aquí en la Ciudad, ya en el año 2007, se intentó una maniobra similar que no se concreto por la defensa que muchos sectores hicieron de nuestro Banco de la Cuidad”, recordó Ibarra. 

Asimismo, el legislador advirtió que “meter la mano en el Banco de la Ciudad es una decisión inexplicable que no debe ser sostenida por la Legislatura”. 

Por su parte, el jefe de la bancada, Eduardo Epszteyn, advirtió que  “la cifra representa nada menos que el 20% de su patrimonio neto, el 75% del resultado neto de la entidad. Si esto no es vaciamiento de la banca pública, ¿cómo llamarlo más generosamente?». 

Por otra parte, Epszteyn sostuvo que «la defensa del Banco Ciudad no es una reivindicación más en esta Ciudad expuesta a la venta de su patrimonio físico y al endeudamiento más agresivo que se recuerde. El Banco Ciudad es una entidad financiera que debe posibilitarle el acceso al mercado de crédito hipotecario a tasas y plazos razonables a miles de argentinos. Es la entidad pública que debe darle los medios a las PyMEs para aumentar su capacidad productiva. Debe ser una Banca Pública de fomento que apunte a resolver problemas de largo plazo de la economía». 

«Si Macri financia el gasto corriente apelando a los fondos del Banco Ciudad, estaríamos permitiendo que dé el primer paso para la liquidación de una de las entidades públicas más respetadas en el país», finalizó el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *