Ibarra confirmó que habrá más despidos de estatales

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, confirmó que habrá desvinculaciones “porque lo que pretendemos es tener la mayor austeridad”.

El Gobierno “nunca va a generar una ola de despidos” de trabajadores estatales, afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien agregó que “ni vamos a hacer una locura parecida en ese sentido” y “lo único que hay es una tarea permanente de cada ministerio, de cada área de trabajo, para ordenar sus dotaciones, y donde haya tareas que no correspondan se cortará, porque lo que pretendemos es tener la mayor austeridad”.

El funcionario, que parece haber olvidado lo sucedido en la asunción de Mauricio Macri, aseguró que “es muy importante que el Estado invierta en un país donde faltan rutas, energía, puertos, e infraestructura en general, y por ello es imprescindible lograr que ese gasto sea lo más productivo posible para nuestra sociedad, porque, como dice el presidente (Mauricio Macri) lo importante del gasto es que le llegue a la gente”.

El ministro destacó que “en la administración pública hemos producido una reducción importante al principio de la gestión y después durante el año, producto de jubilaciones y de contratos que no se renovaron en la administración central, el Estado Nacional ha generado un ahorro de alrededor del ocho y el nueve por ciento”, cifra a la consideró “importante”.

En declaraciones que formuló en la Casa Rosada luego de la firma de un convenio entre representantes de la OIT, el gobierno y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para capacitar inspectores del trabajo, Ibarra señaló que “lo más importante para nosotros es jerarquizar el empleo público, optimizando todas las estructuras de gobierno y dotarlo de las herramientas necesarias de tecnología”.