Hurlingham:Secuestran a policía de la Metropolitana y a su esposa

Fueron 6 delincuentes los que raptaron a inspector de la Metropolitana. Tras persecución, 2 fueron detenidos y 4 fugaron.

Pesadilla para un policía y una mujer. Tras una persecución en la localidad de Hurlingham, efectivos de la Policía Bonaerense lograron liberar a un inspector de la Metropolitana que había sido secuestrado junto a su pareja a bordo de su vehículo. Dos de los seis delincuentes fueron detenidos.

Las víctimas no presentan lesiones y ya se encuentran en sus domicilios. Un hombre de 30 años, identificado como Juan Martín Isasi, inspector de la Policía Metropolitana, quien se desempeñaba en la Dirección de Vigilancia Preventiva, llegaba junto a una mujer en su Toyota Corolla a su casa ubicada en la calle Betharram al 800, casi esquina Miguens, en la localidad de Villa Bosch. Allí fue abordado junto a una mujer que lo acompañaba, por seis delincuentes que se trasladaban en un Peugeot 206.

Los malvivientes subieron a los secuestrados al Toyota y al Peugeot y se dirigieron a recorrer cajeros automáticos por la avenida Márquez. En el trayecto ambos rodados fueron observados por un móvil policial del partido de Tres de Febrero, que ante ciertos movimientos sospechosos no dudó en empezar a perseguirlos.

En el cruce de las calles Arenales y Carvajal, en Hurlingham,se produjo un violento intercambio de disparos. Finalmente, los dos sujetos que habían subido al Corolla para mantener privadas de la libertad a sus víctimas resultaron aprehendidos. En cambio, sus cuatro captores cómplices pudieron escaparse. Los rehenes, por su parte, fueron liberados sanos y salvos.

“Se armó un operativo cerrojo para preservar la integridad de las víctimas.Cuando el móvil policial tomó distancia liberaron a los rehenes, y dos de los delincuentes fueron detenidos”, detalló en conferencia de prensa el comisario general Osvaldo Castelli, superintendente de Seguridad Zona Norte de la Policía Bonaerense.

Las víctimas, rescatadas por oficiales de la comisaría 5ª de Eufrasio Alvarez, brindaron su declaración en la seccional y luego retornaron a su domicilio. Según fuentes de la Jefatura Departamental de San Martín, los delincuentes no se percataron de que el hombre raptado era oficial de la Policía Metropolitana, ya que se encontraba vestido de civil.

Los detenidos son dos hombres, de 30 y 36 años, que contarían con un frondoso prontuario. Por estas horas los investigadores intentan establecer sus antecedentes y conexiones con los prófugos que están siendo buscados por las autoridades. En la causa interviene la UFI Nº 6 de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *