Hurlingham:Intendente entregó a un amigo un predio comunal

Luis-AcuñaAl jefe comunal se lo acusa por “negociaciones incompatibles” con el ejercicio de la función pública por autorizar un contrato inmobiliario en favor de un empresario al que está vinculado.

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, fue denunciado en la justicia por la presunta entrega irregular de un predio municipal a un empresario amigo.

Raúl Zurita, representante del Partido Justicialista de Hurlingham, presentó una denuncia en la Fiscalía General de Morón contra el jefe comunal por el presunto delito de «negociaciones incompatibles con el ejercicio de funcionario público».

En la denuncia se acusa a Acuña de haber autorizado un «contrato de comodato inmobiliario oneroso con opción a compra» de un predio de 5 hectáreas -donde antiguamente funcionaba el zoo local- en favor de un empresario vinculado al jefe comunal. Al parecer, el documento se suscribió sin que se llamara a licitación pública para vender estas tierras en las que, años atrás, se había colocado la piedra fundacional de un polo industrial que finalmente nunca se hizo.

«Cobra relevancia la conducta del Sr. Acuña, quien actuando funcionalmente durante el procedimiento administrativo, esto es suscribiendo el contrato, en su carácter de intendente de la Municipalidad de Hurlingham, se interesó de manera particular en la concreción de un acto jurídico que debió concurrir por el carril de la licitación pública», sostiene la presentación.

Así, el PJ local remarca que «resultaría posible que la conducta del mencionado funcionario estuviera subordinada a la norma del art. 265 del ordenamiento sustantivo, ya que lo reprochado es la confluencia del interés propio o a favor de un tercero y el de la administración, que en el caso no fue otro que concretar en provecho de este empresario el comodato del bien que habría sido hecho a un precio vil».

Un comentario de “Hurlingham:Intendente entregó a un amigo un predio comunal

  1. quien controla a las carnicerias en hurlingham estan vendiendo carne podrida y la traen en camionetas sin ningun tipo de equipo refrigerante en la calle potosi entre bolivar y forest en el supermercado chino lo veo a diario que alguien haga algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *