Hurlingham:Asalta casa, encierra a mujer y la viola

violación-jovenUna mujer de 22 años fue asaltada junto a sus hijos en su casa de Villa Tesei por un delincuente armado con un cuchillo que, tras apoderarse de dinero y objetos de valor, abusó sexualmente de su víctima y huyó, aunque finalmente fue detenido por la policía. El presunto autor del ataque cumplió 18 años el mes pasado. La víctima quedó internada con una profunda crisis nerviosa.

Una mujer de 22 años fue asaltada junto a sus hijos en su casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei por un delincuente armado con un cuchillo que, tras apoderarse de dinero y objetos de valor, abusó sexualmente de su víctima y huyó, aunque finalmente fue detenido por la policía.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el presunto autor del ataque detenido cumplió 18 años el mes pasado y que la víctima quedó internada con una profunda crisis nerviosa.

Todo se inició a las 2.30 de esta madrugada en una casa ubicada sobre la calle Coraceros y Wagner, en esa localidad del partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según los investigadores, al menos un asaltante logró forzar una ventana de los fondos de la casa e ingresar a la vivienda.

Una vez adentro, el delincuente sorprendió a la dueña, una chica de 22 años, quien se hallaba durmiendo junto a sus pequeños hijos menores de edad, y la amenazó con un cuchillo de 30 centímetros de hoja mientras le exigía dinero, joyas, alhajas y todos los objetos de valor.

Luego, según informaron las fuentes policiales, el hombre llevó a la mujer a otra habitación, la encerró y abusó sexualmente de ella.

Algunas fuentes informaron que los vecinos que escucharon los gritos llamaron al teléfono de emergencia 911, mientras que otros voceros indicaron que fue la propia víctima la que logró dar aviso a la policía cuando el asaltante violador huyó de la casa.

Lo cierto es que en pocos segundos varios patrulleros de la comisaría 2a. de Hurlingham concurrieron al lugar y uno de los móviles se encontró con la joven violada y asaltada en la calle. Los policías salieron en búsqueda del delincuente con los datos aportados por la propia víctima.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el presunto abusador fue apresado a sólo 150 metros de la casa. En su poder fueron secuestrados la cuchilla que usó para amenazar a la víctima y todos los elementos que le robó: un reproductor de DVD, una netbook y una teléfono celular.

La víctima fue trasladada al Hospital Posadas de Haedo, donde se le hicieron los tratamientos protocolares para los casos de ataques sexuales.

Fuentes judiciales indicaron que la joven llegó al hospital con una profunda crisis nerviosa y, por ese motivo, aún permanecía internada con la asistencia de un equipo especializado de psicólogos y psiquiatras.

El detenido fue identificado por los investigadores como Jonathan Paniagua, quien se convirtió en mayor de edad en enero pasado al cumplir 18 años.

Si bien aún se espera el informe para saber si tiene antecedentes como menor, fuentes de la investigación revelaron que por ahora Paniagua sólo apareció denunciado por una familiar directa por haberle matado un perro.

La causa es investigada por personal de la Jefatura Distrital de Hurlingham, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Matías Rappazzo.

El fiscal dejó preso a Paniagua por el delito de robo agravado por el uso de arma y abuso sexual agravado por acceso carnal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *