Huir de un operativo y atropellar a un policía se paga con 12 latas de leche en polvo

Una jueza de La Plata le impuso esa «pena» a un abogado que huyó de un control de ARBA (con un Audi) golpeando a un uniformado. Lo detuvieron en su casa.

La Justicia dispuso que el abogado Leandro Javier Brizuela done 12 latas de leche a una niña celíaca por haber atropellado a un policía bonaerense mientras trataba de escapar de un operativo de control fiscal realizado en la localidad bonaerense de Tolosa.

Según informó la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia decidió suspender el juicio a Brizuela por el término de un año, indicando que sólo «en caso de reincidencia», el abogado deberá ir a juicio oral. Las autoridades bonaerenses indicaron que Brizuela «mientras que intentaba eludir un control vehicular de ARBA, atropelló a un teniente de la Policía bonaerense y, luego de una fugaz huida, fue detenido».

Este episodio tuvo lugar el 12 de mayo pasado en localidad platense de Tolosa, tras lo cual,luego de su captura, Brizuela quedó en libertad y se le inició una causa por » resistencia a la autoridad». Pero la jueza Garmendia decidió suspender el juicio ycondenó al abogado a donar una docena de latas de leche para una niña celíaca.

Según indicó ARBA, Brizuela se resistió a ser detenido para verificar el cumplimiento del pago del Impuesto Automotor de su Audi A3, modelo 2007, valuado en casi 100 mil pesos. Al acercarse al puesto de control, el letrado trató de evadir el piquete y golpeó al teniente primero Horacio Baroni, quien fue arrastrado unos metros sobre el capot del auto. El policía no sufrió lesiones serias y, tras ser ingresado al hospital de la zona, fue dado de alta.

ARBA constató que la unidad propiedad de Brizuela adeudaba 16.426 pesos en concepto de Patente, y registraba otra mora de 1.746 pesos por Ingresos Brutos. Tras la huida, la policía bonaerense encontró el auto estacionado sobre la calle 524, a metros de la 8, y luego fue aprehendido Brizuela y trasladado a sede policial.

El Juzgado de Garantías de La Plata, al suspender el juicio y dejar a prueba a Brizuela por el término de un año, indicó que este no podrá ausentarse de su residencia sin autorización judicial, ni abusar de estupefacientes ni de bebidas alcohólicas. Aclaró en otro párrafo que también deberá abstenerse de cometer otro delito.

Además deberá someterse al cuidado del Patronato de Liberados delegación La Plata en la periodicidad que se determine.
Por decisión judicial, Brizuela deberá donar 12 latas de leche especial para celíacos a una menor de edad internada en el Hospital Garrahan. 

Fuente: DYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *