Hugo Moyano lanzó un paro nacional en medio del caos y anunció movilización a Plaza de Mayo

El secretario general del gremio de Camioneros realizó el anuncio por televisión con fuertes críticas al Gobierno nacional. «Quieren parar los reclamos con la Gendarmería en la calle», enfatizó.

Hugo Moyano anunció en un paro nacional de todas las ramas de Camioneros, luego de enterarse durante un programa de televisión que el ministro Florencio Randazzo había firmado una denuncia penal contra él y su hijo Pablo.

«A partir de este momento se declara paro nacional de camioneros», fue la enfática respuesta del líder sindical en el ciclo A dos voces, que se emite por el canal TN. «Seguramente se van a adherir muchas otras actividades», agregó.

Moyano padre aclaró que su hijo Pablo, la principal figura del paro, es sólo su vocero y se declaró como «el único responsable» de la situación, en referencia a la pelea que mantiene desde hace tiempo con el gobierno nacional.

El secretario general del gremio se quejó de que el gobierno quiera  «parar los reclamos con la Gendarmería en la calle», y asvirtió que “el  derecho a huelga no es una extorsión”. “Decir que lo es, es el gorilismo más puro que existe en el Gobierno”, añadió.

Moyano se quejó de que “el legítimo reclamo de los trabajadores no tiene respuesta” y responsabilizó al Gobierno y a «los empresarios de transporte”. “La Presidenta se ha cansado de decir que los empresarios ganaron muchísimo dinero, entonces no veo por qué niegan un aumento salarial”, evaluó.

Y argumentó con la inflación: “No sé qué gremio podrá firmar por el 18 por ciento si tenemos en cuenta la inflación. El impuesto al trabajo es una extorsión”.

En otro pasaje de la extensa entrevista, Moyano se dirigió a la Presidenta: “Dele respuesta a los trabajadores y yo no me presento como secretario general de la CGT. Ese es el desafío que le hago”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *