Hugo Barrueco retuvo la presidencia del HCD de Avellaneda

Este mediodía luego de la ceremonia de asunción de los nuevos concejales, cuando por primera vez los ediles del Cuerpo coincidieron en elegir a Hugo Barrueco como presidente del HCD de Avellaneda, y a Héctor Villagra y Rubén Conde como vicepresidentes.

En la sesión preparatoria presidida por Armando Bertolotto, por ser el concejal de mayor edad, juraron todos los concejales electos titulares y suplentes.

La sesión se inició con la lectura de los diplomas de todos los concejales que fueron electos y por secretaría se dio lectura a la totalidad de los diplomas, conforme lo establecido por la Junta Electoral.

Armando Bertolotto fue llamando a todos los ediles a que recibieran su diploma y juraran conforme lo establecido para asumir sus funciones.
Terminado este acto se convocó a la elección de las autoridades del cuerpo, y el concejal Pablo Vera propuso a Hugo Barrueco como presidente, como vicepresidente primero a Héctor Villagra y a Rubén Conde como vicepresidente segundo, de acuerdo a lo consensuado en el cuerpo.

Luego de asumir Hugo Barrueco y sus secretarios Roberto Sícari y Carlos Tirasso, fueron distinguidos con un cerrado aplauso de todos los presentes.

El presidente reelecto se dirigió a los presentes, poniendo como ejemplo que “en este cuerpo siempre se logró romper con las grietas, más allá de las posiciones adversas en los debates sobre propuestas o proyectos, pero reinó siempre un ambiente de total armonía, lo que continuará para apoyar la gestión municipal por el bien de la sociedad”, lo que fue muy valorado por por la vecindad.

La fingida elección para los medios y los vecinos, poco tiene que ver con la realidad que se desarrolla dentro del HCD, que muy poco tiene de honorable y que en más de una oportunidad ha defraudado a los vecinos que al no participar de las sesiones públicas no se enteran qué y cómo votan los supuestos representantes políticos.

Es este mismo HCD conducido por las mismas caras el que ha encubierto a muchos de los concejales que pisotearon la Ley, actuaron según sus propios beneficios, perjudicaron las arcas del municipio y hasta han sido imputados por delitos varios, los escándalos han sido muchos, por lo que se puede decir que la supuesta unión que refiere Barrueco tiene más que ver con que los une el ESPANTO.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *