Huelga de civiles de las Fuerzas Armadas por convenio colectivo

trabajadores-del-PECIFALos trabajadores del PECIFA irán al paro el próximo 24 de junio. Reclaman convocatoria a Comisión Negociadora para firmar el convenio colectivo de trabajo del sector.

La Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) convocó a un paro de actividades para el próximo miércoles 24 de junio, para reclamar la firma del primer convenio colectivo de trabajo sectorial.

Los trabajadores habían anunciado una huelga para el pasado 27 de mayo pero resultó suspendida tras el dictado de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde el gremio expresaron que «luego de todo este período, el Estado Emplador no dio respuesta a nuestro justo reclamo».

El gremio pidió la convocatoria a mesa negociadora «para culminar y formar nuestro primer CCTS». «Nos vemos obligados a romper la paz social, dando continuidad a nuestro plan de lucha, que nuestra ausencia en los puestos de trabajo sea la forma de decir basta».

La huelga se llevará a cabo independientemente de lo que pueda ocurrir este martes 23 de junio, fecha de la próxima reunión entre las partes convocada por el Ministerio de Trabajo. Asimismo, y como también consta en acta, se solicita se den respuestas definitivas a lo planteado en acta anterior con respecto a la situación de ubicación desfavorable de los Institutos Educativos de la Armada en Puerto Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *