Hubo 17 secuestros extorsivos en la Región

El dato es hasta septiembre, según informa la UFESE. Uno de los casos es de Avellaneda, cuatro de Brown, uno de Lanús, otro en San Vicente, dos de Presidente Perón y otros dos de Lomas.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, dependiente de la Procuración General de la Nación, precisó que en los primeros nueve meses del año, hubo 16 secuestros extorsivos en la Región. El partido más afectado es Almirante Brown.

Los casos que la UFESE, a cargo de Santiago Marquevich, relevó que de los 80 casos que se denunciaron entre enero y septiembre, 17 ocurrieron en la Región. Almirante Brown lidera el ránking con ocho casos, Lomas de Zamora lo sigue con cuatro, Presidente Perón aparece con dos casos, Lanús y Avellaneda tienen uno.

Sucedieron en Avellaneda; Longchamps, Burzaco, José Mármol, dos casos en Rafael Calzada y otros tres en Adrogué; Alejandro Korn; dos casos en Guernica; Ingeniero Budge, Banfield, Lomas y Villa Fiorito y Lanús.

Según los informes de la UFESE, que recoge los datos mensuales de los Departamentos Judiciales de todo el país, el 53,6 por ciento de los secuestros sucedieron en el lapso comprendido entre las 18 y la medianoche, mientras que en el 73,2% de los casos hubo pago de rescate para que se registrara la liberación de la víctima.

Por el momento, son 80 los casos denunciados en los primeros nueve meses del año; en 2017, fueron 185 los secuestros extorsivos. La tendencia, en comparación con el año anterior, fue de descenso ya que en 2016 hubo 227 casos.

Los informe precisan que en las fiscalías federales de Hurlingham y Tres de Febrero se tomaron las denuncias de dos secuestros en Villa Tesei y otro en Lomas del Mirador; la Fiscalía Federal de Quilmes investigó dos casos en Bernal, otros dos en Quilmes, uno en Quilmes Oeste, Avellaneda y Bernal;

La Fiscalía Federal 2 de Morón y la de Hurlingham registran secuestros en Merlo, tres en Isidro Casanova, cinco en Castelar, cuatro en Ituzaingó, uno en Laferrere, La Reja, tres de Morón, uno en Moreno, dos en Ramos Mejía, otros dos en Francisco Álvarez, uno en Ciudadela, Parque Leloir, Rafael Castillo, González Catán y Villa Lynch.

La Fiscalía Federal 2 de San Martín investigó dos secuestros en Sáenz Peña, uno en José C. Paz y otros dos en Caseros; las fiscalías federales (1 y 2) de Lomas de Zamora registran casos en Longchamps, dos en Guernica, uno en Ingeniero Budge, otro en José Mármol, Villa Fiorito, dos en Rafael Calzada, Lanús, San Martín, dos de Adrogué, otro de Banfield, Burzaco, Alejandro Korn y Lomas de Zamora.

Las fiscalías federal 2 y 3 de Rosario suman secuestros en Gobernador Gálvez, Rosario y Mercedes de San Martín. La Fiscalía Federal 2 de San Isidro aporta denuncias de Martínez, Munro y Olivos. La Fiscalía Federal 2 de Formosa tiene un caso en Pirané; las fiscalías de CABA suman dos denuncias de la Comuna 10, otro caso en la Comuna 11, Comuna 13, Santos Lugares y Flores.

La Fiscalía Federal 2 de Tucumán aporta un caso en Villa 9 de Julio; la Fiscalía Federal 1 de Mendoza tiene casos en Guaymallén y Dorrego; la Fiscalía Federal de Campaña, Escobar; la Fiscalía Federal de San Nicolás, Pergamino; Fiscalía Federal 1 de Santa Fe, Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *