Hoy trabajadores del subte levantarán molinetes

molinetes-abiertos-subtesEs en rechazo al proyecto de incorporar empresas tercerizadas al ámbito del subterráneo para realizar tareas propias de los talleres. También reclaman mayor seguridad en el área de boleterías y trenes.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (metrodelegados) realizará una «medida de autodefensa» consistente en aperturas de molinetes entre las 07:00 hs. y las 09:00 hs.

El reclamo es por mayor seguridad en el área de boleterías y trenes y en rechazo del proyecto de incorporar empresas tercerizadas al ámbito del subterráneo para realizar tareas propias de los talleres y que se encuentran incluidas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

«A tres meses de efectivizado el traspaso del subte a la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el Sindicato del Subte hemos aportado ideas, mostrando en forma permanente voluntad de diálogo y acompañado con propuestas concretas nuestro proyecto de mejoras para el servicio», señalaron en un comunicado.

Agregaron que «lamentablemente, todo esto ha sido en vano. Nuestras sugerencias no han sido escuchadas por las autoridades porteñas ni han sido tenidas en cuenta, en una actitud que no sirve para construir el transporte que usuarios, trabajadores y vecinos nos merecemos».

Conocida la medida de protesta por parte de los metrodelegados, Metrovías aclaró que “en ningún momento se encuentran comprometidas las fuentes de trabajo en el área de mantenimiento del Subte ni se tercerizarán tareas que los Talleres de la empresa puedan realizar y absorver”.

Con respecto al reclamo de mayor seguridad en el Subte, la empresa señaló que “es la máxima interesada en evitar situaciones de inseguridad que puedan poner en riesgo la vida de sus empleados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *