Hoy sale a remate el petit hotel de María Julia Alsogaray

petit-hotel-AlsogarayLa subasta pública del petit hotel de la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray se realizará hoy, mientras el PRO presentó un proyecto para evitar que el edificio sea demolido.

El Centro de Investigación para la Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) indicó que, con el objetivo de “transparentar el remate”, los periodistas podrán presenciarlo desde las 11:00 hs. en el salón Santa María de los Buenos Aires, de la sede del Banco Ciudad ubicado en Esmeralda 660.
La martillera Luisa Safdie Cata será quien dará inicio a la puja de ofertas sobre la propiedad, la cual está ubicada en el barrio de la Recoleta, y saldrá con una base de 3.584.000 esos.
En tanto, el legislador porteño del PRO Patricio Di Stéfano presentó un proyecto para preservar el valor patrimonial del petit hotel y evitar de esa manera que pueda ser demolido.
Según Di Stéfano, “al otorgarle la protección cautelar se descarta la posibilidad de demolición de un edificio que constituye un recurso no renovable para la Ciudad de Buenos Aires”.
El legislador, miembro de la comisión de Patrimonio Arquitectónico de la Legislatura, sostuvo que “es imprescindible catalogar este tipo de inmuebles, ya que han dejado su impronta en el barrio de la Recoleta”. El Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF4) fue el que había dispuesto enviar a remate el petit hotel de Alsogaray, tras comprobarse que la ex funcionaria se enriqueció ilegalmente durante su paso por la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *