Hoy 17 hs: Corte en el Obelisco

Por la reincorporación de despedidos, apertura de la papelera Ansabo y recomposición salarial acorde a la inflación que deja el gobierno de Macri.Por una navidad sin familias en la calle y sin hambre

Trabajadores de Siam, Coca Cola, aeronáuticos y ferroviarios que exigen la reincorporación a sus puestos de trabajo, e integran el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) conformado por integrantes del PTS/FIT e independientes, participarán del corte que se realizará hoy a las 17 horas en el Obelisco, convocado por la Coordinadora de Trabajadores de Zona Sur del GBA y la Coordinadora de Trabajadores en lucha de CABA. Reclaman la reapertura inmediata y puesta a producción de la papelera Ansabo de Quilmes, la reincorporación inmediata de todos los despedidos de Siam, Coca Cola, aeronáuticos y los ferroviarios que vienen de hacer un corte de vías en Avellaneda, la defensa de los puestos de trabajo de la línea 60 y contra el desguace y lxs derechos de lxs trabajadores de la salud pública, entre otras cuestiones.

Alejandra Vercellino, trabajadora reincorporada de SIAM afirmó: «Macri deja una herencia de ajuste, despidos y cierres de fábrica. Millones se pronunciaron contra su política que pulverizó los salarios y dejó a las familias obreras sin sus puestos de trabajo, sin un plato de comida o sumidas en la pobreza. Mañana asume un nuevo gobierno, la prioridad tiene que ser revertir esta situación tomando medidas urgentes: la prohibición de despidos y suspensiones; la reincorporación de todos los despedidos y creación de puestos de trabajo no precarios y con salarios mínimos igual a la canasta básica familiar; la apertura de toda fábrica ocupada por sus trabajadores como Ansabo; aumento de salarios inmediatos que recuperen todo lo perdido bajo el macrismo, que se retrotraigan las tarifas de servicios al 2017 y un bono con un monto que alcance para recuperar lo perdido para todos los trabajadores, jubilados y sectores vulnerables.»

Y agregó: «Reclamamos que se cumpla con la reincorporación efectiva de todos los despedidos de Coca Cola, Siam y aeronáuticos que tienen fallos judiciales a su favor y que se acabe con la dictadura patronal, y que no se avance con ninguna flexibilización. Lejos de esto lo que hay que hacer es que se creen nuevos puestos de trabajo efectivos para que no haya más desocupados y que nadie pase hambre. Rechazamos cualquier tipo de pacto social, la prioridad tiene que ser la recomposición de todo lo perdido por la clase obrera y sus familias. Los sindicatos deberían ponerse a la cabeza de enfrentar lo que Macri deja y que la crisis no la paguemos los trabajadores. Pero no podemos confiar en los mismos dirigentes que le permitieron a Macri hacer este daño que le hicieron al pueblo trabajador y que hoy impulsan el pacto social, por eso impulsamos coordinadoras y nos organizamos para recuperar las organizaciones sindicales para los trabajadores». 

Contactos: 

Alejandra Vercellino (SIAM): 11 2282-6950

Cristian Duran (COCA COLA): 11 2190-4656
Walter Espinosa (FERROVIARIOS): 022449 5509
Lucho Magadan (AERONÁUTICOS): 11 6709-6276

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *