Hotton denunció a Fadel, pero la diputada oficialista rechazó de plano la acusación

La diputada Patricia Fadel -del Frente para la Victoria- negó ayer «haber intimidado a alguien» al desmentir en forma rotunda la denuncia de la diputada Cynthia Hotton -de Valores para mi País-, quien había dicho que Fadel le había sugerido «ausentarse» de la sesión el miércoles de la semana pasada cuando se analizaba el Presupuesto 2011.

«Niego rotundamente haber intimidado a alguien», afirmó Fadel ante la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Graciela Camaño y que durante la tarde de ayer analizó una cuestión de privilegio impulsada por la diputada Elisa Carrió para investigar supuestas maniobras de parte del oficialismo, para conseguir los votos necesarios para aprobar el Presupuesto.

Fadel desmintió los dichos de Hotton, quien -relató- la llamó a su celular para pedirle apoyo a un proyecto de su autoría, minutos antes de la hora prevista para la votación, el miércoles pasado.

Además, la diputada kirchnerista comentó ante la comisión que, luego de frustrarse la sesión de la semana pasada, Carrió pasó junto a ella y le agradeció: «Muchas gracias, vuelvo a ser candidata en el 2011», contó que le dijo la líder de la Coalición Cívica.

«Queda a las claras para qué se hizo esto: no voy a tolerar que se maltrate mi nombre, mi accionar y mi trabajo, no voy a permitir que se me ponga en sospecha», insistió Fadel, quien aseguró que remitirá su testimonio y pruebas ante la jueza federal María Servini de Cubría, a cargo de una investigación sobre el hecho.

Reseñó la diputada del FpV que es «habitual» en el ámbito parlamentario «trabajar para conversar, convencer o persuadir» a otros legisladores para obtener el apoyo a uno u otro proyecto, en la dinámica habitual de la política. «Es lo normal; no es ningún delito», insistió.

Hotton, por su parte, relató en la comisión de Asuntos Constitucionales un diálogo que mantuvo con Fadel el miércoles último, mientras se realizaba la sesión especial en la que el oficialismo aspiraba a darle media sanción al proyecto de Presupuesto 2011.

La legisladora manifestó que ese día Fadel le dio argumentos de por qué debía apoyar el Presupuesto y dijo que le sugirió «ausentarse» del recinto con la excusa de que «uno siempre puede tener alguna complicación familiar».

La diputada para Valores de mi País, entregó una declaración que decía: «Me presento a hacer la presente declaración bajo juramento. Es así que el miércoles pasado a las 23:30 aproximadamente, mientras me encontraba en el recinto de la Cámara de Diputados en el marco del debate, comencé a juntar firmas para un proyecto de defensa de la vida».

«Como no se encontraba Patricia Fadel en el recinto la llamé a su celular por ese tema y ella me dijo: ‘Vos siempre vas a contar con mi apoyo en estos temas’. Luego cambió el eje y empezó a darme explicaciones técnicas de por qué debía apoyar el Presupuesto», sostuvo.

La Justicia citó tanto a Hotton y a la diputada radical Elsa Alvarez por haber denunciado supuestas maniobras para que cambiaran el sentido de sus votos o se ausentaran de la sesión de la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *