Hospital de Wilde, muchas versiones, pocas firmas

quema-cubiertas-Hospital-de-Wilde  Hoy la situación de los trabajadores del Hospital de Wilde es de una real incertidumbre, ya que todo lo que rodea el mentado traspaso esta sospechado de ilegalidad, incluso si uno hila fino, los jueces de la Cámara Contencioso Administrativo de La Plata que trataron el expediente podrían ser denunciados al convalidar un Decreto que estaría viciado de nulidad.

Ante la lucha de los trabajadores primero el municipio y luego la provincia de Buenos Aires, salieron a desmentir mediante comunicados de prensa, que se vayan a producir despidos o se vea afectado el funcionamiento del nosocomio. Pero estas afirmaciones son hechas por funcionarios de segunda línea en el caso municipal y de cuarta línea en el caso del gobierno provincial.

Hoy los trabajadores denuncian que en lo administrativo aún nadie se ha hecho cargo de ellos, así, algunos que debían justificar licencias médicas se encontraron con problemas en el municipio y desde provincia nadie les supo informar cómo se integraran.

Estuvimos cubriendo la asamblea y jornada de lucha del día 8 de abril, donde se decidió un breve corte de las vías para visibilizar la protesta y la toma pacífica de la dirección del hospital donde nadie tampoco tiene información concreta o se haya recibido documentación alguna.

Ante tantas versiones y pocas medidas concretas es lógico que los trabajadores desconfíen de las promesas y declaraciones verbales de los funcionarios., porque técnicamente la cautelar hasta que no se venza el plazo para apelar, y que no se notifique a los demandantes, sigue vigente.

Un comentario de “Hospital de Wilde, muchas versiones, pocas firmas

  1. Exelente nota muy buena la postura del delegado, correcta la explicación de la enfermera , raro que una sub directora ante una situación tan grave no tenga respuestas ni para la prensa ni para los trabajadores, me pregunto si sabe como realizar una gestión , muy buen conocimiento periodistico en cuanto a las formas y obligaciones de un boletin oficial , malisima la gestión del intendente, saludos cordiales lic: biscaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *