Horacio Rodríguez Larreta, «el negrero»

La muerte de la Agente de Tránsito Cinthia Choque de 27 años, atropellada por un automovilista que conducía a un elevado exceso de velocidad y con conducta criminal por su intención de eludir el control de alcohol y no detenerse al haber atropellado a dos personas.

Con 32 años y su profesión de periodista, Eugenio Veppo, tiene la capacidad de comprender la responsabilidad de sus acciones, mató y huyó a una joven madre, mientras su compañero Santiago Siciliano de 35, se encuentro en grave estado en el Hospital Fernández, con coma inducido y pronóstico reservado.

Lo reprochable al conductor no es solo la velocidad a la que conducía, sino el desprecio por la vida de terceros al no detenerse y demorar en entregarse a la justicia.

Pero esta muerte reveló cuestiones que hace tiempo se denuncian sobre el tipo de contratación que tiene el Gobierno de la Ciudad con varios funcionarios en distintas áreas.

La modalidad de contratación de estos agentes es desde hace ya varios años con la modalidad de Monotributistas del Gobierno de la Ciudad, por prestación de servicios, lo que implica varias cuestiones para criticar, esto es una relación laboral espuria y que afecta derechos de los trabajadores y desprotección de los trabajadores ante situaciones como la ocurrida.

También en el caso de los agentes de tránsito, si su relación laboral no es la de un empleado de planta permanente, las actas de infracción carecerían de validez.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, conoce muy bien esta situación ya que fue Jefe de Gabinete de Mauricio Macri.

Sus compañeros protestaron en las inmediaciones del Obelisco pidiendo que se regularice las condiciones laborales con el Gobierno de la Ciudad.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *