Homenaje Perfumo, proyecto en el HCD de Avellaneda

Roberto-PerfumoVISTO: La importancia para la cultura de Avellaneda de dos de las personalidades más importante del futbol de nuestro País, como lo son Ricardo Bocchini y Roberto Perfumo, y

CONSIDERANDO: Que, el ídolo del Club Atlético Independiente Ricardo Enrique Bocchini cuenta en nuestra ciudad, en homenaje a su zaga, un tramo de la calle Cordero -entre Alsina y las vías del ferrocarril- bautizada en su nombre desde el 17 de Julio de 2007, nada menos que donde reside el estadio del club para el que jugó casi 20 años.

Que, el día 10 de marzo del corriente año sufrimos la pérdida irreparable de un hijo prodigio de Avellaneda, Roberto Perfumo, nacido en Sarandí un 3 de Octubre de 1942.

Que, “El Mariscal” como lo apodaron, además de ser considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino, fue entrenador, periodista deportivo, psicólogo social y ocupó el honorable cargo de Secretario de Deportes de la Nación.

Que, más allá de sus muchos méritos profesionales y académicos, queda en el recuerdo marcado a fuego de aquellos que gozaron de conocerlo. su Don de gente y su extraordinaria humildad.

Que, la violencia en nuestra sociedad es uno de los flagelos que se manifiesta con más fuerza en el fútbol, es nuestro anhelo que el tramo de la actual calle Italia – entre Ricardo Enrique Bocchini y Colón- que intercepta con la calle Ricardo Enrique Bocchini ex Cordero, lleve el nombre de Roberto Perfumo, simbolizando así “ la esquina del encuentro, para decir basta a la violencia, simplemente rivales deportivos”, representados por estos dos grandes referentes del Racing Club de Avellaneda y el Club Atlético Independiente.

Que en reconocimiento y homenaje a este hombre ejemplo, hijo de nuestra ciudad, y por expreso pedido de hinchas y vecinos, es que,

El Bloque Pro, Bloque UCR y el Bloque GEN, elevan al Cuerpo para su consideración y tratamiento el presente

PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1.- Designar con el Nombre de “Roberto Perfumo” el tramo de la calle Italia – entre Ricardo Enrique Bocchini y Colón- que intercepta con la calle Ricardo Enrique Bocchini, de nuestra ciudad.-