Hernán Doval, cartoneando prensa para figurar

Hernán Doval, secretario general del STMA, es un joven que llegó a donde llegó no por méritos propios, sino arrastrado por la necesidad de su mentor el Cholo García de poner alguien que pueda representarlo sin cuestionarlo, algo así como una especie de «Chirolita» y si tiene las ambiciones personales de Hernán mucho mejor si el muñeco se esmera.

La inventada «guerra» con el intendente Jorge Ferraresi, quien ha ignorado cada brabuconada de Doval, minimizando aún más la imagen del dirigente gremial que por ahora es una especie de payaso mala onda, pero dista mucho de ser un rival de Ferraresi, quien se ha dedicado a jugar con los berrinches que le provoca a Doval el cual cada vez que le pintan la cara, sale por los medios con pauta con el sindicato a patalear porque el intendente una vez más ignora sus reclamos, amenazas y cartas documento.

Vergüenza deben sentir los trabajadores municipales afiliados al STMA de ser representados por un monigote al que García le dejó al viejo zorro y adulador de Daniel Ferro, quien soba el lomo del ciclotímico Hernán para contenerlo y que siga su rol, mientras García hace su política y sus acuerdos y Ferro vive feliz de los aportes de los afiliados, el resto es Chaskibum.

Las últimas declaraciones de Doval son patéticas:

“El lunes Ferraresi hizo una reunión de amigos y anunció 326 pesos más de aumento para los trabajadores municipales, que actualmente cobran una miseria. Armó una foto y publicó en los medios nacionales como que reabría paritarias y eso no es así”, aseveró Doval.

Recalcó, en este punto, que desde su sindicato habían convocado al Ejecutivo municipal para reabrir la paritaria el martes mediante una carta documento pero Ferraresi “armó una reunión el lunes con sindicatos y amigos”.

“Somos el único gremio con personería para negociar. Lo peor es que trajeron hasta representantes del sindicato de Lanús para negociar salarios en Avellaneda, es inentendible”, disparó.

Bueno parece que o Doval habla mintiendo porque es esa su forma de manejarse o nadie le mostró la foto de la reunión del intendente con los representantes que concurrieron a la invitación, ya que por ejemplo UPCN, AMRA, ATE tienen personería y pueden negociar, pero más grave y nadie resaltó eso, son las declaraciones anteriores de Hernán Doval cuando para promocionar su Carta Documento intimando al intendente a concurrir al gremio a negociar, cosa que se habrá reído y mucho Ferraresi, Doval declaraba en los medios «ya no sé que hacer para que el intendente se junte a negociar paritarias», bueno Doval, si no sabés que hacer según tus propias palabras renuncia y vas a beneficiar a los afiliados, es evidente que el cargo te queda grande y para peor te manejan los hilos los mismos que si algo sale mal, el secretario general sos vos, raro que tengas a tu lado un tipo como Ferro, madura, bajate del pony y hacete de abajo.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw