Héctor Villagra, la mentira es efímera

P1410528Héctor Hilario Villagra, argentino, soltero, empleado, DNI 11368349, CUIT 20-11368349-0, domicilio en Zeballos N° 1674, partido de Avellaneda, secretario general de la UOCRA Avellaneda-Lanús, concejal del HCD de Avellaneda, y referente hasta que no lo desmienta el gobernador Daniel Scioli de su espacio político.

Este hombre, que imposta no solo la forma de hablar, sino que trata de medir las palabras, de mostrarse sensible y conciliador, nos debe una respuesta a todos los periodistas que cubrimos su conferencia de prensa en el Concejo Deliberante de Avellaneda, cuando acusó al esposo y asesor de la concejal Verónica Juárez de agredirlo y dijo sentir «miedo».

En esa oportunidad, los medios presentes solo se limitaron a escuchar el relato de Villagra y a de alguna manera darle pie a que cuente su versión de los hechos, por la pauta, por miedo o simplemente porque no les interesa cumplir con el trabajo de un periodista, las preguntas eran más de lo mismo, por lo que el Editor General del Multimedios El Sindical, fue el primero en preguntarle por las versiones que lo señalaban a él como un dirigente sindical enriquecido, que no controla las obras, de ser parte de varias empresas que suelen acceder a las obras más costosas en los partidos de Lanús y Avellaneda, además de otras acusaciones, entre las que se encontraban la de llevar gente como custodios al mismísimo Concejo Deliberante, negando categóricamente que él se moviera con gente, ya que repudiaba esa conducta.

Como medio independiente que busca la verdad y mejorar las instituciones, comenzamos por investigar algunas cosas que seguían haciendo ruido, el día de la conferencia de prensa en el despacho del concejal, luego de haber asegurado que el repudiaba las patotas, pudimos fotografiar a dos personas en el pasillo del Concejo haciendo de custodios.

La historia se repitió en la última sesión del viernes 8 de agosto, cuando las madres que concurrieron a pedir justicia por sus hijos muertos en la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, no entendían qué hacían esos personajes que entraban y salían del Concejo, mirando mal a todos, y con un aspecto de barrabrava más típico de una cancha que de un recinto legislativo.

Curiosamente, a nadie le importó que esta gente entrara al recinto de sesiones, que se burlaran desde la puerta de todo lo que se hablaba, de hacer lo que querían como si estuvieran en un lugar de juegos, y como vecino, como periodista quiero respuestas, del concejal Villagra, que debería explicar sus mentiras, del presidente del HCD que permite estás visitas desagradables, del resto de los concejales que parecen tener ceguera, porque sería bueno que todos sepamos si esta complicidad es por miedo o por negocios.

Ante esto, salimos a recorrer algunas obras por la ciudad de Avellaneda, y curiosamente, en ninguna de las que pudimos observar, se cumplen con las recomendaciones mínimas sobre seguridad, de la UOCRA y las que reglamentan la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

El martes 5 de agosto, el diario La Calle, publica en su página 4, bajo el título «Dura denuncia de SITRAIC por obras habilitadas por coimas cobradas por la UOCRA», en la nota Víctor Grosi, secretario general y fundador de SITRAIC, dice «La UOCRA utiliza las denuncias como medio para cubrirse las espaldas frente a eventuales accidentes de este tipo, mientras negocia con los empresarios coimas a cambio de su silencio ante las pésimas condiciones laborales.» «Mientras los representantes gremiales de esta organización corrompida continúen haciendo de nuestra seguridad un negocio junto a las patronales y el gobierno, la vida de los trabajadores de la construcción seguirá corriendo riesgo.»

Muchos deberán tomar una posición al respecto de la conducta de Villagra, Gerardo Martínez explicar por qué no se tomaron las denuncias de varios empresarios que aseguran haber sido «presionados» por el secretario general Villagra, el gobernador Scioli, para que explique si está es la persona que mejor lo representa en Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi sobre las versiones que lo señalan como un aliado político y socio en algunas obras, se abre una nueva etapa, donde todos los que fueron víctimas pueden reclamar y denunciar.

Fueron muchas las advertencias de que publicar algo que moleste a Villagra es un riesgo muy alto, bueno, hago responsable a este señor de cualquier cosa que ocurra en mi persona o familia.

No todo tiene precio, no todos somos cómplices y no todos le tememos a los personajes que atrasan muchos años, pero como todos, señor Villagra usted puede hacer su descargo, al día de la fecha solo demostró que miente.

imagen_6 P1410587 P1410682P1410774P1410765

 

 Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

8 comentarios de “Héctor Villagra, la mentira es efímera

  1. totalmente de acuerdo,me senti incomoda por estos «muchachos» de un aspecto totalmente patoteros o de barras bravas que entraban y salian del HCD como querian riendose en nuestras caras como burlandose de la situación que uno estaba pasando,sin el menor respeto hacia las personas quien controla eso?

  2. Yo tambien me senti incomoda por los» muchachos» con un aspecto patotero o mas bien barra brava que no tienen respeto hacia uno, que parados en la puerta del HCD Nos miraban riendose como burlandose de la situacion, quien controla a esas personas que entraban y salian del lugar como si fuera que habian ido a pasear..

  3. nosotros afirmamos lo que escribis,esos personajes que entraban y salían del Concejo, mirando mal a todos, y con un aspecto de barrabrava más típico de una cancha que de un recinto legislativo a nadie le importó que esta gente entrara al recinto de sesiones, que se burlaran desde la puerta de todo lo que se hablaba, de hacer lo que querían como si estuvieran en un lugar de juegos,esperamos alguna aclaracion de parte del señor villagra.

  4. Aguante villagra .lo mejor q le paso al sindicato q este el.tenemos salarios dignos.verónica juarez anda a tragar leche q eso lo ases bien.enséñale al boloquito q no sirve para nada

  5. Marcelo Ricardo Hawrylciw es gente del sitraic y quiere sobornar para no publicar estas boludeses .quiere plata .ase las cosas bien infelis

  6. jajaja los mulos se asoman, anda a preguntarle a Villagra cuando me quiso hablar de la pauta le dije yo que no, no soy de nadie, esa es la diferencia entre ser un mediocre y perdedor como vos, que necesitas de la limosna de tu patrón, infórmate bien bobo, y de paso si te da el cuero, decíme en la cara las cosas, «gatito» de Villagra.

  7. jaja lo q buscas es q t lastimen .no jaja vigilante gatillo fácil. pública cosas q sean verdades deja de inventar.t haces el marchito por aca nomas no tnes huevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *