Héctor Villagra de la ignorancia a la mentira

Bingo-Avellaneda-VillagraEn la mediática campaña que desde el municipio de Avellaneda, han lanzado para sostener la débil gestión del intendente Jorge Ferraresi, no dudan en recurrir a todos sus «aliados» políticos, incluso los que tienen una imagen negativa entre los vecinos.

En declaraciones el concejal Héctor Villagra, quien además es dirigente sindical, salió a respaldar al intendente Jorge Ferraresi, su socio no solo político, sino también en las empresas y los negocios que los vinculan, negocios en los que se benefician por la gestión pública.

Analizaremos las frases más destacadas de la nota que publica InfoRegión al concejal.

“Apoyo la reelección porque es importante que tenga otro mandato en Avellaneda para seguir completando la transformación en la ciudad porque ha hecho un buen trabajo en todos los frentes”, enfatizó Villagra en diálogo con Info Región, e insistió en que “hay que apoyarlo porque todavía falta por hacer”.

Lo que Villagra no dice, típico de un hipócrita como él, es que la permanencia de Ferraresi al frente del municipio, les permite continuar con los negocios que ambos tienen en común. Socios, con la posibilidad de invertir poco para ganar mucho. Los números por sí solos no justifican el nivel de vida y de derroche del concejal y secretario general de un gremio local, por lo menos no justifica las gastos en El Bingo de Avellaneda, por dar un pequeño ejemplo. De paso como concejal podría informarnos a todos los vecinos los motivos por los cuales el bingo incumple con varias disposiciones una de ellas de prohibición de fumar dentro de los establecimientos.

“No le pueden ganar porque tiene una muy buena gestión”

Bueno, existe en la cultura de los vecinos que desconocen la política, que no se informan, el concepto de que TODOS ROBAN, pero algunos hacen, y son muchos los vecinos que repudian a Ferraresi por carecer de carisma, por ser un tipo soberbio, pero no dudan en asegurar que por lo menos algo hizo, lo que esta gente, lo que estos vecinos ignoran, es que el municipio recibió durante años partidas millonarias para obras públicas, y que no se han ejecutado ni el 30% de lo que se podía haber hecho con ese dinero.

“La gente está muy madura, sabe qué elegir y qué no”. “Más allá de estar en una democracia joven, la ciudadanía ha aprendido a distinguir de lo que es la gestión y lo que son solo promesas”

Este falso comentario solo busca dicho en criollo, sobar el lomo de los vecinos, de los votantes, que como ya mencione, muchos votan sin informarse, sin averiguar la trayectoria de los candidatos y luego llegan las sorpresas desagradables como hoy tenemos en el HCD sentados a varios inútiles que se dicen concejales. La gente sigue eligiendo mal, esa es la verdad, como también es verdad que muchos votan con el bolsillo. Si Villagra llama gestión a lo que lleva adelante Ferraresi, está peor de lo que dicen, ya que si hay algo que destaca el gobierno de Ferraresi, es la falta de gestión, ¿ sabrá Villagra a qué se llama gestión.?

“Ferraresi tiene una posición muy buena, con un 75 por ciento de intención de voto”. “Es una imagen muy fuerte e irreversible”, señaló, dando cuenta de encuestas que maneja el propio concejal.

Bueno, las encuestas que maneja Villagra son poco creíbles, teniendo en cuenta quienes se ocupan de su prensa y difusión, personajes que no los encontramos a la fecha recorriendo el partido y junto a los vecinos.

“Tuvo que erradicar la vieja política para traer la industria al distrito y recuperar los puestos de trabajo”, y sostuvo que “en Avellaneda se recuperó la parte industrial y se generaron más de siete mil puestos de trabajo en obra pública”. “Ferraresi toma la obra pública como una cuestión necesaria de inversión en la gestión y no como un gasto”

La mayor mentira del mayor mitómano político del HCD, no porque otros concejales no mientan, sino por el hecho de que Villagra, miente incluso en las propias conferencias de prensa que él mismo organiza, una cosa nunca vista, justamente este personaje que se rodea de delincuentes a los que lleva como sus «custodios» al HCD, habla de que se erradico la vieja política, vergüenza es una palabra que debería buscar en el diccionario este señor antes de seguir mintiendo descaradamente. ¿ Dónde están todos esos puestos? ¿Por qué en la puerta de la UOCRA local siempre hay obreros esperando una obra?.

“El Municipio no se puede hacer cargo del hospital” al apuntar que “perteneciendo a Provincia, va tener muchos más elementos para hacer estudios de alta complejidad”. “Es un hospital que debe estar actualizado y modernizado, y con el presupuesto municipal no alcanzaba para eso”, admitió. “Hace años fue creado y no se ha actualizado en varios aspectos y para hacer medicina es necesario contar con tecnología de punta que el Municipio no puede pagar”

“se está haciendo lo humanamente posible”. “Se hace todo lo que se puede y si se provincializa el hospital es porque no hay con qué equiparlo”, aseguró, pero resaltó que “se está trabajando muy bien con los centros médicos y las salas de primeros auxilios”.

Además de mentiroso, Villagra es un gran ignorante, de la realidad de la salud en el municipio, es un ignorante que no ha pisado una Unidad Sanitaria salvo inauguración alguna, dice cosas que en la realidad son totalmente diferentes y lo peor, lo dice convencido de que es así, por favor Villagra trabaje un poco.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw