Héctor Recalde expuso en el Congreso y fue ovasionado por el oficialismo a pesar de su posición

Los legisladores oficialistas se reunieron antes de la sesión para apoyar al abogado laboralista, quien era el asesor clave de Moyano hasta la semana pasada. El líder de la CGT quería que renunciara a la banca porque la Casa Rosada hará ley otro texto.

Los argumentos de Héctor Pedro Recalde en el recinto fueron los siguientes: el fuero natural para litigar debe ser el Laboral y no el Civil. Hay que trabajar sobre las prevenciones. Y está bien sumar a la lista enfermedades que favorezcan a los trabajadores. Votará su dictamen de minoría, el cual fue aprobado por la CGT.

A simple vista está en contraposición a los intereses del proyecto de «Reparación de los Daños Derivados de los Accidentes de Trabajo» que envió la presidente Cristina Kirchner y será ley esta noche cuando los legisladores lo aprueben.

Y es así porque el texto del oficialismo legisla la mejora de la indemnización, eliminando los topes de la 24.557, acelera los pagos pero habla de “modo excluyente” a la hora de reclamar, direccionando al fuero de la Justicia Civil si hubiera demanda, algo que Recalde no comparte.

A los kirchneristas de pura cepa les importa más que haya roto su relación con Hugo Moyano, hoy el opositor número1 de la Casa Rosada. Por tal motivo, esta mañana, minutos antes el inicio de la sesión fue “ovacionado” en la reunión de bloque.

Los moyanistas que estaban “abrazando” el Congreso en señal de protesta por el tratamiento de la ley de ART entienden que Recalde rompió el acuerdo. “Él se comprometió a renunciar a la banca si el oficialismo trataba un proyecto que no fuera de la obra CGT”, apuntó un sindicalista.

Durante su alocución en el recinto, al cual el abogado laboralista ayudó con su presencia para dar quórum, en ningún momento rozó la figura de Moyano. Sí explicó que mantenía su posición sobre el proyecto. Nada dijo de un acuerdo con Moyano.

Incluso endureció el discurso y pidió sumar artículos en el Código Penal para castigar a los empresarios que no cumplan con las normas de seguridad e higiene en el ámbito de sus emprendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *