Hallaron el cadáver de un colombiano muerto a balazos frente al Congreso

 Plaza-frente-al-Congreso La víctima fue encontrada sin vida en el banco de la plaza frente al edificio del Poder Legislativo. Investigan un ajuste de cuentas.

Kevin Germán Rodríguez, un colombiano de 23 años, apareció muerto a balazos este sábado a la noche en uno de los bancos de la Plaza Congreso, en avenida Rivadavia y Cevallos, frente al cine Gaumont y a pocos metros del palacio legislativo nacional. Según comunicaron fuentes policiales, la víctima fue hallada sin vida por un transeúnte que avisó a las autoridades.

Aunque aún no pudo ser confirmada, la principal hipótesis de trabajo es que se trató de un ajuste de cuentas. Los investigadores se encuentran en pleno proceso de búsqueda de los autores del crimen. Por el momento no hay detenidos.

Fuentes policiales y médicas informaron a la agencia de noticias Télam que la investigación comenzó cuando personal de la comisaría 6° recibió un llamado telefónico en el que pedían ayuda desesperadamente.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que los médicos fueron convocados de urgencia y constataron que la víctima ya había muerto. Según las fuentes, en principio se determinó que Rodríguez recibió un balazo que ingresó por el parietal derecho y salió por la parte posterior del cráneo.

En tanto, personal de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal trasladó el cuerpo de la morgue para someterlo a las pericias y establecer las causas de la muerte. A su vez, los investigadores recabaron datos a través de un testigo que minutos antes del crimen vio al joven que estaba sentado en un banco de la plaza junto con dos hombres.

De acuerdo a su testimonio, el hombre escuchó una detonación y al darse vuelta vio a Rodríguez en el piso, mientras que los agresores salieron corriendo. Los peritos descartaron hasta el momento que se haya tratado de un robo, ya que entre la ropas del joven encontraron poco más de mil pesos y un reloj plateado.

En tanto, en la escena del crimen, la Policía Científica secuestró una vaina servida 9 milímetros, por lo que se cree que el asesinato fue cometido por un arma de fuego de ese calibre.

El crimen es investigado por la fiscal Estela Andrades, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *