Haedo:Asaltan a importante funcionario bonaerense

Sucedió en Haedo y la víctima se desempeña como director de Atención Primaria del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Dos marginales lo redujeron en vía pública para despojarlo de diferentes objetos de valor.

Dos delincuentes fuertemente armados asaltaron al director de Atención Primaria del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en un suceso registrado en la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón. Los marginales consiguieron fugar y ahora son intensamente buscados por los pesquisas policiales.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 23:10 hs. del domingo pasado en el cruce de Aquiles y Fray Cayetano Rodríguez, justo en el límite con Ramos Mejía, cuando los marginales,que empuñaban armas de fuego de grueso calibre y circulaban en un Renault Megane gris, interceptaron al funcionario, identificado como Luis Crovetto, médico, de 57 años, quien en esos momentos se desplazaba a bordo de un Toyota Corolla.

Trascendió que los maleantes redujeron al profesional, despojándolo de una suma de dinero y de otros objetos de valor. Acto seguido, los asaltantes huyeron y se escondieron en las calles del vecindario. De inmediato el mencionado facultativo se dirigió a su finca, instalada en el tercer piso de un edificio situado en Castelli al 900 de Ramos Mejía, a pocos metros del escenario del asalto. Momentos más tarde, el ilícito quedó denunciado en dependencias de la comisaría de Ramos Mejía (2ª de La Matanza), aunque luego el expediente fue girado a la seccional de Haedo (2ª de Morón), ya que se considera que el robo fue perpetrado en esa jurisdicción.

Los investigadores dicen que los forajidos actuaron al “voleo”, porque desconocían totalmente la actividad profesional de Crovetto. Ahora, los servidores públicos intentan averiguar si los individuos son de la misma gavilla (parcialmente desarticulada), que recientemente participó del secuestro y robo de Fabio de Castro, de 38 años, piloto de Aerolíneas Argentinas. En este episodio, tal como publicamos en exclusiva en su momento, un grupo de hampones raptó a la infortunada víctima y luego de saquearle su casa ubicada en Ramos Mejía lo liberó en una villa de emergencia de José León Suárez, en el partido de San Martín, tras cobrar 20.000 pesos en concepto de rescate.