Hackean el diario más importante de las Islas Malvinas con leyendas argentinas

«Aguante Argentina”, apareció en el sitio www.penguin-news.com. Allí se explica que las Islas son del país sudamericano por “herencia, ubicación geográfica, historia, jurisdicción y por razones administrativas”.

El portal online de uno de los diarios más importantes de las Islas Malvinas permaneció hackeado durante varias horas con imágenes del reclamo argentino por la soberanía sobre el archipiélago.

La edición online del periódico, el más tradicional y de mayor circulación de los que se publican en las Islas, amaneció con la bandera argentina en su portada, a lo que se sumó un comunicado y el sonido de fondo de la marcha de homenaje a los caídos en la guerra.

«Son Argentinas por: herencia, las heredamos de España y de su Virreynato del Río de la Plata; por ubicación geográfica, Argentina es el país más próximo; historia, pues el descubrimiento ofrece vertientes desde Américo Vespucio hasta Magallanes y otros navegantes españoles; jurisdicción, por adjudicación papal a España; por razones administrativas y porque son parte de la plataforma continental submarina y del subsuelo argentino», justificó el texto escrito en la página www.penguin-news.com.

«Aparte los primeros niños verdaderamente ‘malvinenses’ (nacidos en las Malvinas) son/eran argentinos», agregó el comunicado, seguido de la exclamación «¡Aguante Argentina!».

La página fue restablecida alrededor de las 09:30 y no se mencionó el episodio, del que aún se desconocen los responsables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *