Hacían secuestros virtuales con «lloronas» que simulaban ser las víctimas

detenida-Policía-MetropolitanaCayó una banda acusada de cometer 13 delitos en un mes, en barrios de la zona norte de la Ciudad. Hay siete detenidos, todos de la comunidad gitana.

En marzo de este año, la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de una ola de secuestros virtuales. En ese mes se registraron al menos 13 casos. A raíz de las denuncias, personal del área de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana comenzó una investigación que culminó este fin de semana, con la detención de siete personas en los barrios de Floresta, Villa del Parque y Villa Devoto.

Durante los procedimientos la Policía se secuestró una importante cantidad de dinero, documentación y vehículos de alta gama. Según informaron fuentes de la investigación, todos los detenidos pertenecen a la comunidad gitana e integraban una banda que se dedicaba a realizar secuestros virtuales. Dentro de su estructura había «lloronas», encargadas de hacerse pasar por las supuestas víctimas.

Durante la investigación, los agentes comprobaron el «modus operandi» de esta organización. Durante las primeras horas de la noche se reunían para definir qué zona iban a elegir para realizar los secuestros virtuales.

Luego, en horas de la madrugada y con cierto nivel de conocimientos sobre el barrio, comenzaban a llamar a los abonados telefónicos. Aprovechando que las personas estaban dormidas, montaban una teatralización sobre un supuesto secuestro de un familiar. En ese momento comenzaban a actuar las «lloronas», clave dentro del simulacro que montaba la banda. Si la víctima caía, le indicaban dónde tenía que dejar el dinero. Los detenidos fueron llevados en primera instancias a dependencias de la Policía Metropolitana y luego se los trasladó a la U-28 del Servicio Penitenciario Federal, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *