Hace dos semanas buscan a una menor desaparecida

Se trata de Rocío Belén Zarlenga, quien salió de su casa de Alejandro Korn para visitar a una amiga y nunca regresó. Sus familiares sospechan de un tío de la menor. Creen que pudo ingresarla en una red de trata.

Rocío Belén Zarlenga, una joven de 13 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 27 de diciembre, cuando salió de su casa, en el partido bonaerense de Alejandro Korn, para visitar a una amiga. Nunca volvió. 

Los padres de la menor apuntan a un sospechoso, su tío, quien integraría una red de trata de personas. Se trata del hermanastro de la madre, Darío Damián Suárez, de 29 años.

«Este muchacho es el responsable de que mi hija no haya vuelto porque desde ese día tampoco se sabe nada de él», aseguró el papá de la joven, Julio Alberto Zarlenga, a un matutino porteño.

De hecho, el tío tiene antecedentes tanto por abuso sexual como por haber involucrado a su ex pareja a una red de prostitución.

«A este tipo le encantan las nenas, su ex mujer es muy joven y también tiene una denuncia por manosear a una nena», remarcó el padre de la chica.

Si bien los padres habrían presentado la denuncia el mismo día de su desaparición, este martes denunciaron que nada se hizo al respecto.

Fuentes judiciales dijeron que «es llamativa la falta de medidas de prueba que desarrollaron los investigadores policiales del caso”.

Para dar cualquier información, comunicarse con la Defensoría Penal Juvenil de La Plata al (0221) 15 6221563 o con Missing Children Argentina al 0800 333 5500 o por mail a info@missingchildren.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *