Gustavo Arribas expondrá a puertas cerradas ante Comisión Bicameral del Congreso

  El titular de la Agencia Federal de Inteligencia expondrá sobre su gestión en la Comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. El FpV había exigido que, en el medio de las denuncias, se presente en el Congreso.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, asisitirá este jueves al Congreso de la Nación. El pedido, enmarcado en la polémica por el presunto cobro de coimas, había nacido en el Frente para la Victoria, pero respaldado por otros espacios políticos.

El titular de la AFI expondrá este jueves, desde el mediodía, ante la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

Lo confirmó el presidente de la comisión, Juan Carlos Marino, quien aclaró que el encuentro será a puertas cerradas.

El presidente Mauricio Macri había defendido Arribas. «Es muy claro que lo que manifesta Arribas, que vendió un departamento y que un señor que le pagó un saldo de precio usó un cambista importante (Leonardo Meirelles). Un cambista que tiene miles de clientes, no uno, entre los cuales también está Odebrecht», sostuvo, al tiempo que consideró que “es un cuento que parecía muy atractivo” pero no hay ningún problema.

La presidenta del bloque PRO del Senado de la Nación, Laura Rodríguez Machado, había señalado a Info Región que Arribas “estará a disposición de la Justicia” para que lo investigue. Y aseguró que el Presidente “no es responsable por acciones que pudieron haber hecho personas en su actividad particular, porque Arribas ni siquiera era funcionario cuando pasó esta situación”.

El senador nacional por el GEN, Jaime Linares, advirtió –también a este medio- que la designación no estuvo bien. “Pino Solanas y yo fuimos los únicos que rechazamos el pliego de los candidatos a la ex SIDE (AFI) que mandó el Gobierno”, recordó. Desde el Frente Renovador habían calificado como «muy grave» la denuncia a Arribas.

El Frente para la Victoria había reclamado que se presente en el Congreso. La diputada nacional Teresa García sostuvo: “No puede existir una doble moral ni doble discurso en este ámbito. Las acciones de Arribas no son insinuaciones como dice el ministro (Germán) Garavano, son realidades que ya están denunciadas”. También cuestionó “el silencio cómplice de Laura Alonso” y sostuvo que “es importante que se sepa públicamente que la OA está mirando para el costado como ha ocurrido con los Panamá Papers y la compra de dólares a futuro”.

La denuncia contra Arribas es por la presunta transferencia de casi 600.000 dólares a una cuenta suya de parte de Leonardo Meirelles, un cambista que está condenado en Brasil por pagar sobornos para la constructora Odebrecht. Desde el banco suizo Credit Suisse informaron, en tanto, que en la cuenta del titular de la AFI, Gustavo Arribas, ingresó sólo una de las cinco transferencias que investiga la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *