Guerra interna en el FPV y el PJ de Avellaneda

 Ferra-y-funcionarios La última elección dejó profundas grietas en el PJ  y el FPV local, muchos de los militantes de las agrupaciones ligadas a funcionarios del municipio, incluso del propio intendente hoy poseen profundas “guerras” internas, incluso funcionarios a cargo de importantes áreas se debaten en pases de factura y “carpetazos”.

En la política local las aguas bajan turbias, la dirección política elegida por la mayoría a nivel provincial y nacional, generaron profundas grietas en el kirchnerismo y el PJ en sus distintas versiones. Como era de esperar, los despidos no se hicieron esperar, así muchos de los “ñoquis”terminaron lamentando su precariedad y otros, los “señalados” siguieron la misma suerte.

No porque las nuevas autoridades elegidas del PRO se diferencien del resto, sino que los mismos no suelen despilfarrar los puestos, aunque también tienen sus ñoquis.

Hace mucho que la relación entre los funcionarios del intendente Jorge Ferraresi no es la mejor, todos están enfrentados con todos y el único que parece sostener un equilibrio es Hugo Barrueco, el resto se saludan y conversan ocultando el repudio y simulan una armonía que no existe, mientras cada uno “juega” desde la traición enviando “datos” a los medios locales, incluso hay quienes se jactan de tener “arreglado” a varios de esos medios locales.

Por estos días varias de las publicaciones que hacen referencia a la inseguridad en Avellaneda, son impulsadas por el Director General de Tránsito municipal José Macchioli, quien envía información a distintos medios locales con hechos policiales a los que se les suele dar una forma más grave y acompañar con comentarios contra Mónica Ghirelli, subsecretaria de seguridad, los motivos son varios, Macchioli siempre esperó ser el secretario de seguridad del municipio y sostenía esa esperanza aún cuando la secretaria fue bajada a subsecretaria, para otros, todo pasa por el enojo de este con el intendente Ferraresi ya que dicen le cortó todos los “víveres”, la realidad es que sea como sea, este señor no debería seguir al frente de nada. Es uno de los funcionarios más criticados y denunciado por los vecinos, sus funciones dejan mucho que desear, en cuanto por donde se mire se ve la corrupción, motos estacionadas en la Av. Belgrano, trapitos prepotentes por Plaza Alsina, Mitre entre Berutti y Lavalle, en Monseñor Piaggo entre San Martín y Av. Belgrano, en la Parrilla El Tano, tanto en Güemes como en Debenedetti, lugares de recaudación ilegal, muchos de estos trapitos cobran y reclaman un pago por hacer uso del espacio público y en lugares donde está permitido estacionar. Ni hablar de los camiones, que curiosamente nadie controla, que circulan por calles de barrios dañando las fachadas y frentes, estacionando en cualquier lado.

Consultadas las fuentes sobre los motivos que no haya sido elegido para el cargo, todos aseguraron sin dudar que no da el perfil, y hasta deslizaron un problema con la ludopatía.

Otro de los enfrentamientos viene por el lado de los ex miembros de la Agrupación Eva Perón que encabeza Ferraresi, dos de sus referentes se encuentran muy enfrentados con el intendente, por un lado Sebastián Ramos, ex concejal suplente y funcionario que incluso fue denunciado penalmente y allanado su local en Villa Corina, ahora acusado de organizar toma de terrenos municipales y el otro un joven de la Isla Maciel, al que le cortaron el micrófono en un plenario de la agrupación y hasta denuncia que fue amenazado por la subsecretaria de seguridad, Mónica Ghirelli.

Consultamos con el responsable de Avellaneda Segura respecto a su participación con alguno de los sectores y negó tener diálogo con los involucrados defendiendo su independencia.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Guerra interna en el FPV y el PJ de Avellaneda

  1. Pingback: Sebastián Marcos Ramos “del carro a Miami” | El Sindical.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *